Blog


EcommApp

03 de Marzo de 2023

La solución para aumentar la conversión de tu eCommerce con un mínimo coste. ¿Estás buscando una solución innovadora para aumentar la conversión de tu eCommerce? ¡Mira lo que EcommApp puede hacer por ti! Como líder en el mercado de las aplicaciones móviles para eCommerce, Ecommapp ofrece una amplia gama de herramientas para mejorar la experiencia móvil de tus clientes y aumentar tus ven...

Leer más

Raúl Jiménez, Premio a la Iniciativa Emprendedora 2020

05 de Febrero de 2021

¡Estamos de enhorabuena! Gracias al proyecto This Target hemos recibido el Premio a la Iniciativa Emprendedora por parte del Ayuntamiento de Elche. Como ya sabéis, This Target es una empresa de marketing online que fundamos mi socio Jordi Aviñó y yo hace apenas dos años. Desde aquí damos las gracias al jurado por concedernos este premio y seguiremos trabajando por llevar a This Tar...

Leer más

Tendencias de marketing para eCommerce en 2021

21 de Diciembre de 2020
TEndencias eCommerce 2021

Lo mejor es mirar siempre al futuro para mantener una mentalidad positiva del negocio. Ante la perspectiva de acabar, por fin, este año tan duro para todos, me he decidido a escribir este artículo con las que yo creo que serán las principales tendencias de marketing para eCommerce en 2021. Espero que este post te sirva como referencia. Revísalo con un poco de tiempo y seguro que extraes...

Leer más

Estrategias de marketing para principiantes

26 de Noviembre de 2020

Muchas veces en Internet vemos enormes cantidades de artículos sobre marketing, estrategia, táctica, etc., pero resulta que la mayoría suelen estar escritos pensando en personas que ya tienen un cierto nivel (incluso a veces, para auténticos profesionales). Por otra parte, si algo repetimos frecuentemente, es que el entorno digital ha supuesto una cierta democratización de todo lo que t...

Leer más

Mobile marketing: ventajas y desafíos

12 de Noviembre de 2020

Lo primero que quiero decir es que voy a hablar de las ventajas y los desafíos que supone el mobile marketing, no de si conviene o no adaptar nuestro eCommerce a la navegación desde teléfonos móviles. El hecho de cuidar la navegación y la experiencia desde estos dispositivos es absolutamente obligatorio a día de hoy. Los conceptos previos al marketing móvil Alrededor de la ...

Leer más

Cómo hacer una estrategia de descuentos con cupones (que funcione)

10 de Noviembre de 2020

Utilizar cupones de descuento es algo más viejo que Internet, casi diríamos que es tan antiguo como el hecho de vender cuando hay competencia en tu mercado. Lo que ocurre es que todo cambia y evoluciona, por eso me gustaría detenerme en plantear cómo hacer una estrategia de descuentos con cupones efectiva en los tiempos que vivimos. A lo largo del artículo voy a tratar de aportar...

Leer más

Razones por las que tu eCommerce no funciona

08 de Octubre de 2020

¿Tu eCommerce no funciona? ¿No sabes por qué? No sé si es porque todo lo que se lee en blogs y redes sociales habla de casos de éxito, si porque la gestión de las expectativas de cada uno es alta o si porque la urgencia de ver resultados nos agobia, pero cuando un eCommerce no funciona, nos sentimos doblemente mal. Primero, por la necesidad de rentabilizar los recursos y el tiempo i...

Leer más

Preparando el eCommerce para el último trimestre del año

24 de Septiembre de 2020
Preparar el último trimestre del año en eCommerce.

Todos los que nos dedicamos al comercio electrónico sabemos que los últimos tres meses del año son aquellos en los que se mueve más negocio. Se dan muchos agitadores de mercado y una combinación interesante de potenciales oportunidades en un corto espacio de tiempo. La intención de este post es ayudarte a preparar el eCommerce para el último trimestre del año y, de esta manera, afro...

Leer más

KPIs básicos para un negocio online

14 de Septiembre de 2020

Hay algo en lo que la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a gestionar proyectos online estamos de acuerdo: poder medir es básico para conseguir sacar todo el rendimiento posible. La enorme ventaja de trabajar online con respecto al marketing "offline" es que podemos fijar unos indicadores clave de rendimiento (KPIs) y ver, en tiempo real y con una precisión milimétrica, cuál es...

Leer más

Mobile First Index aplazado hasta 2021. Checklist de lo que debes tener controlado

27 de Agosto de 2020

Algunas veces Google nos sorprende con movimientos más razonables que otros. En este caso parece que han decidido que era necesario ampliar un poco (bastante, en realidad) el plazo para la implementación definitiva del Mobile First Index. El contexto de Internet móvil El buscador por excelencia no es ajeno a la importancia de los dispositivos móviles en la navegación web. En real...

Leer más

El reto de trabajar en verano: vacaciones y emprendimiento

06 de Agosto de 2020

Le he dado muchas vueltas al enfoque de este post. Por un lado quería hablaros de cómo descansar siendo emprendedor, pero al final lo cierto es que acabamos trabajando siempre. Ojo, no digo que esté bien, pero es nuestra realidad y más en las circunstancias actuales. Ahora mismo parece que nos cueste un mundo encontrar la forma de desconectar, por eso me he decidido por este título ...

Leer más

Herramientas y consejos de productividad para emprendedores

17 de Julio de 2020
Herramientas y consejos de productividad para emprendedores

Lanzarse a emprender es una tarea apasionante, llena de estímulos y desafíos. Las personas que tenemos esa inclinación no podríamos entender la vida de otra manera. Dicho esto, ser emprendedor también puede llegar a ser algo realmente estresante y requiere de toda una metodología. Una forma de trabajar apoyada en herramientas de productividad que nos ayuden a mantener todas nuestras tar...

Leer más

¿Cómo empezar en eCommerce?

03 de Julio de 2020

Ya sea porque las circunstancias actuales te empujan a ello o, simplemente porque llevas un tiempo dándole vueltas, este puede ser el momento de lanzarse a vender por Internet de una vez por todas. Si tienes claro que quieres montar una tienda online pero todavía tienes dudas sobre cómo hacerlo, voy a darte unas pautas sobre cómo empezar en eCommcerce desde cero. Tómate esto como...

Leer más

Facebook Shops: un complemento para tu tienda online

18 de Junio de 2020

Hace ya bastante tiempo que Facebook está apostando por hacer de su plataforma un canal de conversión y ventas. Te cuento cómo Facebook Shops está cambiando las normas del juego. Tiene sentido que sea así porque, al fin y al cabo, cuenta con una enorme cantidad de usuarios recurrentes que, cada día, entran varias veces en cualquiera de sus soportes. Consultan Facebook, dan un vistaz...

Leer más

Case study: revisamos los eCommerce de los supermercados

04 de Junio de 2020

Con este post quiero aprovechar para darle un vistazo en general a ese sector y responder contigo a algunas preguntas: ¿cuál es el nivel de madurez digital de los supermercados? ¿han tenido capacidad de reacción? ¿cuál es el que está mejor preparado? De entre todas las tipologías de tiendas online y todos los nichos posibles, los que han recibido una mayor exigencia durante toda la cris...

Leer más

Herramientas para llevar tu eCommerce desde el teletrabajo

07 de Mayo de 2020

Después de analizar detalladamente el impacto del Coronavirus en el eCommerce, en el artículo de hoy me gustaría ahondar en otros aspectos más operativos muy relacionados con la gestión de un eCommerce desde el teletrabajo. Te mostraré aplicaciones muy útiles para el día a día. Nos guste más o nos guste menos, vamos a tener que adaptarnos a una nueva forma de hacer las cosas más cot...

Leer más

El impacto del Coronavirus en el eCommerce

20 de Marzo de 2020
coronavirus en el eCommerce

Estamos viviendo una situación de extrema gravedad que, además, no tiene ningún tipo de precedente. No es un tema con el que se deba frivolizar, todo lo contrario: merece la pena hacer un análisis objetivo de cómo está la situación y tratar de tomar medidas a corto, medio y largo plazo. Ahora mismo tenemos que colocar a nuestros clientes como la máxima prioridad porque tenemos la po...

Leer más

Tiendas online de zapatos: un nicho a estudiar

05 de Marzo de 2020

Hay muchos modelos de negocio diferentes en Internet. Casi tantos como segmentos, nichos y productos. Cuando nos planteamos casos de estudio nos centramos demasiadas veces en dar con el producto bueno, bonito, barato y con la mejor relación margen/competencia. Tiene lógica porque es el ideal. Lo que cualquiera querría encontrar para montar su tienda con las mayores garantías y posib...

Leer más

Caso de estudio eCommerce: 5 tiendas eco-friendly

27 de Febrero de 2020

De vez en cuando es más que recomendable darle un vistazo a lo que hacen los demás dentro de tu sector. Es una buena forma de descubrir cosas que funcionan y, por qué no, ver en directo otras que no y descartarlas antes incluso de aplicarlas. Para ser un poco más concreto, a lo largo de este post me voy a centrar en varios nichos muy interesantes con una característica común: son to...

Leer más

Consejos para emprender online

06 de Febrero de 2020

Cuando se toma la decisión de montar tu propio negocio, no siempre se tiene en cuenta la cantidad de cosas que hay que tener en mente para triunfar. Emprender es más que un trabajo, en realidad supone una forma de vida diferente a la que llevan los que trabajan por cuenta ajena. Es mejor en algunas cosas y peor en otras, así que quiero darte algunos consejos (desde la experiencia propia...

Leer más

Aplicando la segmentación y la personalización al marketing

23 de Enero de 2020

Por mucho que invirtamos en campañas de marketing digital, del tipo que sean, hay un aspecto que es clave en la estrategia. Si no se cuida la segmentación, difícilmente vamos a conseguir que una acción convierta. Y, en el caso de conseguirlo, tampoco sabremos cómo ha sido, por lo que replicarla o escalarla puede ser misión imposible. Por eso me apetece aclarar algunos conceptos so...

Leer más

Hitos de eCommerce marketing para 2020

13 de Enero de 2020

En estos primeros días del año merece la pena poner un poco de pausa y mirar las cosas en perspectiva. A lo largo de los próximos 12 meses sabemos que se van a producir diferentes hitos que van a requerir de distintas aproximaciones de marketing. Lo bueno es que todos ellos representan posibilidades y oportunidades, pero para sacarles el mayor rendimiento, merece mucho la pena antic...

Leer más

¿Por qué he pasado a pagar todo lo que puedo con la tarjeta American Express? Os cuento mi experiencia con AMEX

09 de Enero de 2020

Empezamos por lo más básico. ¿Qué es American Express? Como VISA o MasterCard, American Express es un gestor de pagos, por lo que se encarga de gestionar los pagos con tarjeta a los diferentes bancos o empresas. Es decir, es un intermediario entre tu cuenta bancaria y tu tarjeta. American Express (AMEX) es el gestor de pagos con tarjetas menos conocido y de los menos usados. Entre otras...

Leer más

Estrategias para vender en Instagram desde cero

23 de Diciembre de 2019

Nos guste más o nos guste menos, Instagram sigue siendo la red social mejor posicionada para las marcas. Aquí es donde están los clientes y es donde es necesaria nuestra presencia. Aunque a los millennials les encanta, también es utilizada masivamente por las generaciones precedentes y siguientes, lo que abarca un amplísimo espectro de la población. Aún así, ya sabes que no es u...

Leer más

Data Studio: una herramienta indispensable

05 de Diciembre de 2019
Google Data Studio

En mayor o menor medida, todo el que lidia con un proyecto digital acaba necesitando recurrir a la analítica web. Si tú también eres de la opinión que todo se puede medir y que hacerlo te ayuda a mejorar en el futuro... necesitas Data Studio. A lo largo de este post te cuento lo que es, en qué te puede beneficiar, cómo funciona y, de propina, te dejo unos cuantos recursos que te van a v...

Leer más

Estrategias de automatización en email marketing

21 de Noviembre de 2019

Creo que el sueño dorado de cualquiera que se dedique al marketing es tener herramientas que trabajen solas. Esa es la base del marketing automation y, aplicado al email marketing, es una auténtica maravilla. Las posibilidades de esta asociación son enormes. Basta con tener conocimiento del negocio y del comportamiento del cliente para desplegar una estrategia que podemos considerar de ...

Leer más

Novedades SEO octubre 2019: llega BERT haciendo ruido

07 de Noviembre de 2019

Octubre ha traído mucho movimiento en Google. Hagamos un repaso a BERT y otras novedades importantes para el SEO en este mes que es crítico por la cercanía del Black Friday y las ventas navideñas. La tendencia habitual del buscador es ir liberando diferentes mejoras y actualizaciones de su algoritmo con distinto nivel de impacto en el mismo. Un buen ejemplo es lo que ocurrió durante sep...

Leer más

Herramientas básicas para el marketing online de un eCommerce

16 de Octubre de 2019

Gestionar una tienda online es un trabajo duro, por eso debes saber cuáles son las herramientas básicas para el marketing online de un eCommerce. Hay muchas tareas que realizar en el día a día de un responsable de marketing. Tienen que ocuparse de la captación, fidelización de los usuarios, atención al cliente y postventa, reputación online… Además de ser resolutivos, deben ser producti...

Leer más

Error 500 en PrestaShop: cómo resolverlo fácilmente

01 de Octubre de 2019

Uno de los problemas más comunes que me encuentro a menudo en los e-commerce que montan Prestashop es el error 500. Es un fallo que puede afectar muchísimo a la experiencia de usuario y que nos puede hacer perder muchas ventas si no lo solucionamos adecuadamente. En este artículo te voy a contar qué es exactamente el error 500 en Prestashop. También te voy a mostrar paso por paso cómo d...

Leer más

Finalista Premio JOVEMPA 2019 al talento empresarial joven

23 de Septiembre de 2019

Hace unos días me comunicaron que soy finalista de los Premios JOVEMPA 2019 al talento empresarial joven, una noticia que me hace especial ilusión, pues supone el reconocimiento a más de 13 años de trabajo y dedicación. Todo lo que gira entorno a este premio está siendo una experiencia fantástica ya que estoy teniendo la oportunidad de conocer a grandes emprendedores de la provincia de...

Leer más

Logística para ecommerce: cómo enviar tus productos

17 de Septiembre de 2019

Si tenemos una web de e-commerce, la logística es una parte muy importante de nuestro negocio. Esta logística involucra todos los pasos por los que pasa el producto en nuestra empresa: desde que lo recibimos y lo incluimos en el inventario, hasta que llega a nuestro cliente. Sin embargo, vamos a tratar la parte de la logística relacionada con los envíos de productos, ya sea a clientes o a ...

Leer más

¿Qué es el CTR? ¿Cómo mejoro el CTR?

11 de Septiembre de 2019

¿Sabes qué es el CTR y cómo influye en tu web? Nosotros te explicamos todo acerca de este dato que nos aporta información muy valiosa sobre nuestro sitio web. Además, te contamos cómo hacer que mejore para que tu e-commerce siga creciendo. Qué es el CTR El CTR (Click Through Rate) es una métrica de marketing digital que representa el porcentaje de clics por número de impresiones ...

Leer más

¿Por qué debes hacer linkbuilding para tu e-commerce?

09 de Septiembre de 2019

¿Sabes qué es el linkbuilding o qué son los backlinks y cómo pueden mejorar tu tienda online? Aquí te contamos qué es un backlink, cómo afecta a nuestro e-commerce y qué estrategias podemos seguir para hacer crecer nuestra tienda con el linkbuilding. Qué es un Backlink Para entender lo que es y en qué consiste el linkbuilding, primero es necesario que conozcamos qué es un backlin...

Leer más

¿Sabes cómo crear un sitemap con Prestashop?

28 de Agosto de 2019

¿Sabes qué es un sitemap o cómo crearlo en tu Prestashop? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para crear esta herramienta que nos ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web. Vamos a ver la importancia de crear un sitemap en nuestra web, ya que es muy importante sobre todo si queremos que Google tenga en cuenta nuestra página web y, en caso de tener un sitemap...

Leer más

Primeros pasos con Semrush: cómo me puedo beneficiar de la versión gratis

20 de Agosto de 2019

Si tienes un e-commerce, seguramente te hayas puesto objetivos para hacer crecer tu negocio. Esto implica muchos KPI, tanto en ventas como en marketing. Pero son tantas cosas a tener en cuenta, que muchos emprendedores pierden de vista la importancia del SEO. Hay que pensar en SEO desde el principio: cuando se plantea la idea de negocio, cuando se diseña el proyecto web, cuando se d...

Leer más

Contact Form 7: el plugin para no perder ningún contacto

13 de Agosto de 2019

Sin importar qué sea lo que ofrecemos en nuestra página web, siempre es bueno tener una forma de contacto con nuestros visitantes, incluso si se trata de un sitio informativo. Más bien, es una necesidad, sobre todo, si ofreces servicios o productos a través de un e-commerce. Puedes ofrecer un mail de contacto, tus redes sociales, un teléfono, etc., pero algo fundamental y que tiene...

Leer más

Amazon Vendor: qué es y en qué puede beneficiarme

06 de Agosto de 2019

Está comprobado que Amazon, al igual que ocurre con otros aspectos de nuestra vida diaria, piensa en todo. A la compañía estadounidense liderada por Jeff Bezos no se le escapa nada. No solo ofrece a todos sus clientes la posibilidad de contratar servicios dedicados a la compra de productos online, música en streaming, acceso a un extenso catálogo de películas y series o el servicio de ...

Leer más

Buscando un nicho de mercado: a la caza de un negocio rentable

30 de Julio de 2019

Los nichos de mercado, si se eligen correctamente y se logra satisfacer una demanda o necesidad no cubierta aún, son un negocio rentable que puede generar importantes beneficios o requerir de una inversión inicial casi nula. Existen negocios que, aunque rentables, requieren de una gran inversión inicial y no siempre se puede conseguir un crédito. Si decides gestionar tu negocio desde in...

Leer más

Acumbamail: email marketing en español

23 de Julio de 2019

Acumbamail es un servicio de email marketing en español que ofrece tarifas muy competitivas en el mercado. Tiene unos valores diferenciales muy marcados que hacen que sea una muy buena opción a la hora de realizar email marketing frente a competidores como MailChimp o Mailrelay. Vamos a analizar algunas ventajas y desventajas de Acumbamail frente a sus competidores y sus funcionalidades...

Leer más

Error 404: cómo solucionarlo lo antes posible

16 de Julio de 2019

¿Quieres solucionar un error 404? Te explicamos qué es el error 404 y las causas por las que suele aparecer. Además, te contamos cómo solucionar el error 404 lo antes posible, y las consecuencias de no corregirlo. Si buscas un post sobre el error 404, sus causas y sus posibles soluciones, estás en el lugar adecuado. ¡Vamos a resolverlo! Qué es error 404 y por qué aparece El er...

Leer más

Módulos imprescindibles para Prestashop

09 de Julio de 2019

Es realmente impresionante la cantidad de ventajas y beneficios que puede ofrecerle a nuestro e-commerce uno o varios módulos de Prestashop utilizados de una forma inteligente. Y es que no solamente es una opción bastante fiable, sino que también es realmente flexible. Es cierto que muchos de los módulos disponibles son de pago, aunque también pueden encontrarse algunos gratuitos y de b...

Leer más

Qué es un certificado SSL y por qué tu ecommerce necesita uno

02 de Julio de 2019

Hoy en día es imprescindible que tu web, blog o ecommerce tengan un certificado SSL, pero... ¿qué es un certificado SSL? Las siglas SSL significan Secure Sockets Layer (capa de conexión segura) y es un protocolo utilizado por los sitios web para permitir que cualquier persona que entre en el mismo tenga la seguridad de poder ingresar datos personales sin pensar que pueda sufrir fraude o al...

Leer más

Influencers: cómo seleccionar a los mejores para nuestras campañas

25 de Junio de 2019

La semana pasada hablamos de los sistemas de afiliados y destacamos que es necesario que tengan gente para que generen movimiento y ventas. Hoy completamos ese artículo y te descubrimos qué factores hay que tener en cuenta para escoger el influencer adecuado para tu campaña. ¿Qué influencers elijo? ¿Qué características deben tener? ¿Cómo puedo contactar con ellos? Te mostramos todo en esta...

Leer más

Cómo integrar un programa de afiliados en tu ecommerce

19 de Junio de 2019

¿Sabes lo que es un programa de afiliados? Muchos ecommerce apuestan por este tipo de marketing y muchos influencers en Instagram, Facebook o YouTube facilitan códigos para que sus usuarios sean sus referidos. Si estás buscando cómo integrar y crear un programa de afiliados bajo plataformas como WooCommerce, PrestaShop y Magento, estás en el lugar adecuado. Qué es el marketing de af...

Leer más

Stripe vs Paypal: ¿Qué pasarela de pago es mejor?

13 de Junio de 2019

Cualquier persona que haya comprado en Internet alguna vez conocerá, aunque solo sea por su nombre, Paypal. La plataforma de pagos se ha convertido en uno de los medios de pago más populares entre consumidores finales, que aprecian la sencillez de uso, la seguridad, y el reputado servicio de protección al comprador que ofrece. Pero no es el único sistema de intermediación entre vendedores,...

Leer más

Evento SED19 en Vigo

10 de Junio de 2019
Lucía Diz Mercería Sarabia

¡Ya estoy de vuelta del SED19! Como el año pasado en el SED18, el evento ha sido todo un éxito del Club de Marketing y de mi amigo Benlly Hidalgo. Y, además, contó con muchos patrocinadores como Raiola, Hotmart, Infusión Software o nosotros mismos que patrocinamos con Soy.es y This Target. En cuanto a los ponentes, había de todo: desde ponencias de SEO y Facebook ADs, hasta de "Marketin...

Leer más

PrestaShop Day Madrid 2019, allí nos vemos

03 de Junio de 2019

El próximo 18 de junio el equipo de Soy.es y yo viajaremos a Madrid para asistir al PrestaShop Day que se celebra en La Nave. Se trata de uno de los eventos eCommerce más importantes del año y allí tendré la oportunidad de conocer las últimas novedades de PrestaShop y las mejores sugerencias sobre herramientas y aplicaciones. Además, aprovecharé la visita para reunirme con cliente...

Leer más

Cómo optimizar las imágenes de nuestro ecommerce

28 de Mayo de 2019

Que nuestra tienda cargue de forma rápida es algo hoy en día obligatorio si quieres poder competir en un mercado tan globalizado como Internet. Es lo que se conoce como WPO (Web Performance Optimization), técnicas enfocadas a mejorar el tiempo de carga de nuestra página web. Primero, por los usuarios: la tendencia en el uso de dispositivos móviles para acceder a Internet va en aumen...

Leer más

Los cinco mejores plugins para completar tu WooCommerce

21 de Mayo de 2019

Hoy en día son muchas las personas interesadas en crear una tienda online de forma sencilla. Existen plataformas más complejas como Magento o Prestashop, que son potentes, pero tediosas a la hora de instalar y configurar. Existe una alternativa muy completa, sencilla y gratuita, y que está funcionando en casi el 30% de los ecommerce que existen en la red. Se trata del plugin WooCommerce pa...

Leer más

¡Nos vemos en el SED 2019!

14 de Mayo de 2019

Un año más hago las maletas para viajar a Vigo a asistir al congreso Somos Emprendedores Digitales 2019. El evento se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en Vigo y contará con la presencia de 24 ponentes internacionales. Soy.es, agencia eCommerce, y This Target, agencia de marketing digital, serán patrocinadores oficiales del evento. ¿Te animas a asistir? Reserva ya esos días en tu cal...

Leer más

Cómo elegir la paleta de colores de mi ecommerce

13 de Mayo de 2019

En todo proceso de diseño se tiene en cuenta el contenido, el dominio y las acciones de marketing. Pero algo que considero muy importante para no pasar de largo es el buen uso de una paleta de colores. Porque el color, aunque es algo abstracto, influye mucho en las decisiones que pueden tomar las personas al llegar a tu ecommerce. Interesante, ¿verdad? No es algo que yo me haya inve...

Leer más

Lo que no debe hacer un eCommerce durante el Black Friday

08 de Noviembre de 2018
No hacer Black Friday en eCommerce

Es innegable que el Black Friday se ha convertido en una de esas fechas críticas marcadas en el calendario del eCommerce. El peso que ha ido ganando durante los últimos años dentro de los patrones de compra de los usuarios hace que la tengas muy presente y seguro que ya has ido preparando la estrategia. Pero no nos engañemos, hay aspectos menos positivos que debemos tener controlados para no ...

Leer más

Herramientas SEO gratuitas para tu eCommerce

02 de Noviembre de 2018

Una de las primeras cosas que aprendes cuando te lanzas a mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda es que, digan lo que digan, el SEO no es gratis. Para ponértelo un poco más fácil voy a hablarte de algunas herramientas SEO gratuitas para tu eCommerce que te pueden resultar de mucha ayuda al principio. Herramientas de keyword research gratis. Aquí encontrarás bastante variedad y h...

Leer más

Consejos para hacer crecer tus listas de suscriptores de email marketing

18 de Octubre de 2018

El email marketing es siempre una herramienta muy a tener en cuenta, pero el problema que solemos encontrarnos es siempre el mismo: generar registros en nuestras listas de email marketing. En este post vamos con algunas sugerencias que puedes aplicar y que funcionan realmente bien. Consejos para ganar suscriptores de email marketing Gran parte de lo que encontrarás a continuación funciona...

Leer más

Qué son las Pop Up Stores y cómo complementan al eCommerce

04 de Octubre de 2018

Hay muchas razones por las que resulta interesante crear un negocio online. Pero, lo cierto, es que también hay determinadas cosas que echas de menos cuando no tienes una tienda física. ¿Existe una solución para poder aunar ambas tiendas en una misma estrategia sin una inversión desmesurada? Pues sí: las Pop Up Stores. ¿Qué son las Pop Up Stores? Se podría traducir de manera bastante lite...

Leer más

Entendiendo la transformación digital

20 de Septiembre de 2018

Efectivamente, voy a hablar de transformación digital. Este término al que tantas vueltas se le está dando y que algunas empresas no acaban de entender bien o lo están aplicando de manera incorrecta en sus negocios. ¿Qué es transformación digital? Puedes encontrar cientos de definiciones más o menos académicas, pero siendo pragmáticos, podríamos decir que se trata de un cambio profund...

Leer más

Los métodos de pago para eCommerce que mejor funcionarán en 2019

06 de Septiembre de 2018

Uno de los aspectos que ha pisado el acelerador dentro del eCommerce y el retail a partes iguales son los métodos de pago. Tras décadas en las que no ocurría nada más revolucionario que las tarjetas de crédito (con la honrosa excepción de PayPal), las posibilidades se han disparado en muy poco tiempo con pasarelas de pago e integración con otros dispositivos. Vamos a darle una vuelta a lo q...

Leer más

Preguntas que debes hacerte antes de elegir hosting

16 de Agosto de 2018

Después de tantos años trabajando con proyectos online, tengo claro que hay una serie de preguntas que debes hacerte antes de elegir un hosting. De las respuestas que obtengas dependerá en gran medida que las cosas salgan bien desde el principio. ¿Realmente es tan importante el hosting? Sin lugar a dudas. Un mal hosting puede lastrar tu tienda o proyecto desde el inicio. A veces tratas de...

Leer más

Cómo competir con Amazon

02 de Agosto de 2018

Lo veo día a día en el entorno del eCommerce. Amazon no para de crecer y lo hace copando el mercado del comercio electrónico, dejando fuera a muchas tiendas. Incluso a algunas geniales con muy buenos productos pero que no han sido capaces de adaptarse o no tienen las armas para pelearle su cuota de mercado. Si no puedes con tu enemigo únete a él ¿o mejor no? La tentación de subirte al car...

Leer más

Gestionando el ciclo de vida de producto en eCommerce

19 de Julio de 2018

Lanzar un nuevo producto en tu tienda puede llegar a ser un momento muy ilusionante. En este post quiero ayudarte a entender un poco mejor cómo gestionar el ciclo de vida de un producto en eCommerce de modo que puedas sacar el mayor rendimiento de él en cada una de las fases. Fases del ciclo de vida del producto Este es el primer concepto que debemos tener absolutamente claro: los product...

Leer más

Preparar tu eCommerce para el verano

28 de Junio de 2018

Llegan los meses duros del verano en España y hay mucho por hacer para tener lista nuestra tienda online. Aquí van unos cuantos consejos para preparar tu eCommerce para el verano y que no te pille en fuera de juego. El verano y el eCommerce Esta época trastoca un poco el día a día del comercio. En primer lugar, por cuestiones relacionadas con nuestros clientes ya que cambia desde su a...

Leer más

Estrategias de retención de clientes para rentabilizar tu eCommerce

14 de Junio de 2018

Los que estáis en el sector del eCommerce (o en el de retail, en realidad es igual) sabéis lo que cuesta hacer un nuevo cliente. Por eso es más rentable mantener a los que se ha captado. Vamos a ver algunas estrategias de retención de clientes que funcionan y hacen que tu negocio sea más rentable. ¿Qué estrategias de retención de clientes utilizo? Hay miles de informes al respecto de la i...

Leer más

Utilizando el marketing de afiliación para tu eCommerce

31 de Mayo de 2018

De entre todos los canales de captación y venta online que existen hay uno que no todas las tiendas online se animan a utilizar, pero que puede ser muy rentable: el marketing de afiliación. Hoy os hablo sobre el tema y os doy algunos consejos para los que se animen con ello. ¿Qué es el marketing de afiliación? Básicamente consiste en utilizar a tu comunidad (o cualquier persona que tenga ...

Leer más

Aplicaciones de Realidad Aumentada en eCommerce

17 de Mayo de 2018

¿Es la Realidad Aumentada la próxima tendencia en eCommerce? Pues como ocurre con todo lo que tiene que ver con tendencias es realmente difícil asegurarlo, pero lo cierto es que se empiezan a ver posibilidades interesantes. Sea o no la próxima revolución en el comercio electrónico, merece la pena que le des un vistazo a estas opciones porque te pueden ayudar a marcar la diferencia ante comp...

Leer más

Estrategias de marketing online para el día de la madre

03 de Mayo de 2018

El eCommerce, al igual que el retail más clásico, vive mucho de la estacionalidad. Eventos como el día de la madre son especialmente relevantes porque siempre concentran mucha actividad, tráfico y conversión en poco tiempo. Ya os di en su momento algunos consejos para el día del padre, y el día de la madre no iba a ser menos. #1 - Segmenta para todos los casos Se suele decir aquello de: "...

Leer más

Cómo elegir qué productos vender online

20 de Abril de 2018

Es curioso que se hable tanto de la mayor parte de los aspectos del comercio electrónico pero no siempre se le dedique el espacio necesario al producto. Resulta crítico saber cómo elegir qué productos vender online, en realidad es la auténtica clave del negocio. Resultaría absurdo escuchar a alguien decir: "quiero abrir una tienda en Valencia, no sé de qué, pero quiero hacerlo". Sin emba...

Leer más

El eCommerce para B2B: vendiendo a las empresas

12 de Abril de 2018

Cuando pensamos en tiendas online, casi por defecto, lo hacemos en las que venden directamente al cliente final (B2C). Hoy me gustaría reflexionar un poco sobre el eCommerce para B2B o mayoristas: cuáles son sus características y necesidades concretas. Al fin y al cabo, las empresas también compran online, y cada vez más. Diferencias entre eCommerce B2B y B2C En realidad, la mecánica de l...

Leer más

Copywriting para eCommerce

29 de Marzo de 2018

En el último post que escribí os hablaba de la importancia del contenido editorial en el eCommerce y prometía profundizar en las fichas de producto. Escribir este tipo de contenidos es todo un arte y tiene mucha más influencia de la que le conceden algunas tiendas online. ¿Cómo escribir un buen copy para eCommerce? Como prácticamente todo en el entorno online, detrás del copywriting tambi...

Leer más

La importancia del contenido en eCommerce I: contenido editorial

15 de Marzo de 2018

He titulado este post 'la importancia del contenido en eCommerce' como podría haberlo llamado 'la importancia del contenido en la estrategia de marketing en general'. El eCommerce no tiene una especial necesidad de contenido por encima del de una página de otro tipo (lo que ya es mucho), pero sí necesita adaptar la tipología y los formatos a la realidad comercial. Tipos de contenidos en eC...

Leer más

Día del Padre 2018: aprendiendo de los especialistas

01 de Marzo de 2018

A la gente del eCommerce nos encantan las fechas señaladas en el calendario. El Día del Padre 2018 está asomando con el inicio de mes y hay que ir preparando las promociones, campañas de PPC y el resto de la estrategia. En este post me apetece darle un enfoque un poco diferente a lo que vas a ir viendo por ahí: me gustaría centrarme en lo que hacen esas tiendas online para las que los hombr...

Leer más

El video para eCommerce: una apuesta segura

15 de Febrero de 2018

Desde hace años vemos como el vídeo online se va haciendo con un hueco muy importante dentro de las estrategias de las tiendas online. Usar el video para el eCommerce está pasando de ser algo interesante a una evolución lógica de cómo el usuario interactúa con la propia red: les encantan los videos, así que parece lógico que les demos lo que les gusta ¿no? Algunos datos sobre el video ...

Leer más

Instant Purchase: la compra en 1 click llega a Magento

01 de Febrero de 2018

De entre todas las novedades de Magento 2.2.2, Instant Purchase es la auténtica protagonista. A partir de este momento todo aquel que utilice este CMS puede parecerse un poco más a Amazon, al menos en cuanto a los pagos en 1 click. ¿Qué es instant purchase? Simplemente consiste en simplificar el proceso de compra al máximo. Para ello se favorece que cualquier usuario que ya haya hecho alg...

Leer más

SED2018, un gran evento al que asistir

22 de Enero de 2018

Normalmente hablamos de eventos como el eShow, PrestaShop Day, Meet Magento... eventos con cientos de participantes. Hoy quiero hablar del SED2018 "Somos Emprendedores Digitales" organizado por Álvaro Mendoza y Benlly Hidalgo y que tuvo lugar la semana pasada. El evento estaba totalmente enfocado a ayudar y a contar a los demás cómo lo has hecho para que tu proyecto despegue. Me sorprendieron ...

Leer más

Retención y recurrencia en eCommerce

18 de Enero de 2018

Cualquiera que gestione un eCommerce corre el riesgo de obsesionarse con la captación de nuevos clientes y dejar de lado la retención y la recurrencia de los existentes. Hoy quiero detenerme mínimamente sobre este tema porque es lo que marca la diferencia en una tienda online de éxito. ¿Por qué es tan importante retener a tus clientes? Bueno, en realidad no sólo retenerlos, también es imp...

Leer más

Utilizar marketplaces en tu estrategia eCommerce ¿sí o no?

04 de Enero de 2018

"¿Debería vender en marketplaces o no?". Esta es una duda recurrente, una pregunta que se hacen los responsables de la mayoría de las tiendas online en un momento u otro. La respuesta, como suele pasar, no es la misma para todos, así que en este post encontrarás algunos consejos para ayudarte a decidir antes de dar o no el paso. ¿Qué es un marketplace? Aunque todos los usamos y convivimos...

Leer más

Usar Instagram en eCommerce: una buena idea

14 de Diciembre de 2017

Hace mucho tiempo que Instagram dejó de ser una sorpresa y una novedad. Miles de empresas de todo el mundo se lanzaron a usar Instagram en eCommerce y ¿sabes qué? fue una buena idea. En este post voy a darte algunas pinceladas que te van a animar a implementar esta red social en tu estrategia. Pros y contras de usar Instagram en una tienda online Hay pocos ejercicios más sencillos que ...

Leer más

Giving Tuesday y Responsabilidad Social Corporativa

30 de Noviembre de 2017

Pues sí, para bien o para mal ya ha pasado el Black Friday. Eso sí, lo que pasa es que la campaña de Navidad, por si no lo habías notado, ya está aquí. En medio de todo este follón que supone para los eCommerce y para los clientes, cuando parece que no hay sitio para nada que no sea el consumo, el ROI, la conversión y el tráfico, todavía queda un hueco para la responsabilidad social corp...

Leer más

Se acabó el Black Friday

27 de Noviembre de 2017

Una semana de locos, así ha sido la semana en Soy.es: descuentos y más descuentos. Y a nivel general, ¿qué nos ha dejado el Black Friday? Podemos decir que menos ventas, menos margen y un agobio para los tenderos y para los que nos ocupamos de la gestión. Pero... ¿hemos matado al BlackFriday? Como dice mi gran amigo Jordi Ordóñez en este post del Black Friday, parece que nos hemos vuelto locos ...

Leer más

Cómo optimizar el checkout

28 de Septiembre de 2017

Ahora que ya hemos visto diversos consejos para mejorar el rendimiento de los principales elementos que componen un eCommerce, vamos a ponernos manos a la obra con la optimización del checkout que es "El proceso". ¿Qué puede ir mal en el checkout? Antes de actuar conviene saber dónde debemos hacerlo. Decir que el checkout no funciona sin profundizar en las causas es como decir que "el coc...

Leer más

Optimizar la página 404 de un eCommerce

21 de Septiembre de 2017

Seguimos con los consejos de optimización para tu tienda online. Ahora que te has metido en profundidad con las categorías y las fichas de producto, vamos a ir a algo que puede que te sorprenda. Vamos a optimizar las páginas de error 404 de tu eCommerce. ¿Qué es el error 404? Bueno, cualquiera que haya navegado por Internet se ha encontrado más de una vez con este característico error. El...

Leer más

Cómo optimizar las fichas de producto en eCommerce

18 de Septiembre de 2017

Ya os he hablado de cómo optimizar la home y de la mejor manera de optimizar las categorías de producto así que lo más lógico era continuar explicando cómo optimizar las fichas de producto para tener una visión más completa de cómo deberías tener tu tienda online. ¿Por qué son tan importantes las fichas de producto? No creo que a nadie le quepa la menor duda de que son críticas, pero no e...

Leer más

Cómo optimizar las categorías de un eCommerce

07 de Septiembre de 2017

Muchísimas tiendas se obsesionan con hacer unas fichas de producto increíbles y eso está bien, muy bien. Pero, ¿cuántos saben cómo optimizar las categorías de un eCommerce? ¿cuántos le dedican el tiempo que requieren? porque, las cosas como son, estas páginas son críticas en la mayoría de los comercios electrónicos. Por qué son importantes las categorías El principal motivo por el que las...

Leer más

Tips de Growth Hacking para eCommerce

27 de Julio de 2017

El growth hacking no es nada que se acabe de inventar como muchas veces parece, en realidad es algo que todos los que optimizamos páginas llevamos haciendo... bueno, desde que empezamos a optimizar páginas. Fruto de esa experiencia me he permitido escribir un post con tips de growth hacking para eCommerce específicamente que os pueden resultar útiles. ¿Pero qué es el Growth Hacking exactam...

Leer más

Cómo optimizar la home de un eCommerce

20 de Julio de 2017

Se escribe y se habla muchísimo de cómo deben ser las páginas de producto perfectas, las landing ideales o el blog de tu tienda online. Pero en realidad se suele prestar menos atención a cómo optimizar la home de un eCommerce, y no es un tema en el que haya que pasar por encima. Por qué es importante optimizar la home en un eCommerce Lo más normal en cualquier tienda o proyecto online del...

Leer más

Recuperar carritos abandonados: una estrategia ganadora

13 de Julio de 2017

Lo primero que debo decirte es que no te pasa sólo a ti: la gente deja sus compras a medias muchas, muchísimas veces. Por eso, recuperar carritos abandonados es una estrategia ganadora. No des por perdidos a esos visitantes que ya casi, casi habían comprado. ¿Qué tasa de abandono de carritos es normal? Sin duda, esta es la primera pregunta que todo el mundo se hace. La verdad es que siemp...

Leer más

El mCommerce en 2017: una realidad

06 de Julio de 2017

Los que llevamos ya años en esto sabemos que eso de "este va a ser el año del móvil" fue una coletilla que se repetía en cada tuit, cada post y cada charla durante mucho tiempo. Lo cierto es que el mCommerce ha entrado tirando la puerta y todavía hay quien sigue anunciando su aparición en el horizonte. Qué es el eCommerce: algunos matices Sólo una pincelada para recordar a qué nos referim...

Leer más

Por qué tu tienda online necesita un blog

30 de Junio de 2017

Seguro que te han dicho más de una vez eso de: "tu tienda online necesita un blog", algo que parece un especie de mantra y que se repite una y otra vez pero ¿sabes exactamente por qué? En este post quiero profundizar un poco en este tema y tratar de dejar claro lo que un blog aporta a cualquier eCommerce que esté dispuesto a trabajarlo convenientemente. Tu tienda online necesita un blog...

Leer más

La importancia del video en el eCommerce

22 de Junio de 2017

Llevamos años hablando de la importancia del video en el eCommerce. Aunque cada vez es más frecuente encontrarse tiendas que resuelven bien este asunto, todavía estamos lejos de decir que se utiliza de manera generalizada. ¿Por qué debería usar video en mi ecommerce? Hay muchísimas razones por las que es recomendable. La mayoría podemos decir que están relacionadas directamente con la con...

Leer más

5 razones por las que no deberías hacer tu propia web

15 de Junio de 2017

Puede que este no sea mi post más popular, pero te aseguro que es absolutamente sincero. Nos están vendiendo que cualquiera puede montar su propia web, blog o eCommerce sólo con leer un par de tutoriales, que todos somos diseñadores y que hay un plugin o un add on para cada cosa. Pues bien, siento decirte que no todo es tan bonito como pintan las tazas de desayuno con lemas o los tuits c...

Leer más

Los asistentes virtuales y el eCommerce: ¿una amenaza?

08 de Junio de 2017

Llevamos meses hablando de asuntos como la búsqueda por voz y su impacto en el comercio electrónico o los asistentes virtuales de Amazon y Google. Pues ahora se descuelga Apple con su Apple Pod y yo me pregunto ¿son los asistentes virtuales y el eCommerce compatibles tal y como lo entendemos ahora? ¿Qué son los asistentes virtuales? Se trata de aquel software que utiliza un dispositivo co...

Leer más

SEO para Prestashop: claves on page

01 de Junio de 2017

El SEO on page en Prestashop es, en realidad, el mismo que para cualquier otra plataforma (con algunos matices). Es decir, que estos consejos serán de aplicación también, por ejemplo, para Magento. Pretendo darte algunas claves que parecen básicas, pero te sorprendería saber en cuantas tiendas se están haciendo mal o, incluso, no se están aplicando en absoluto. ¿Qué es el SEO on page en Pr...

Leer más

El fraude en el pago online

25 de Mayo de 2017

En este post os quiero hablar de un asunto incómodo, pero que existe y no deberíamos mirar para otro lado: el fraude online en el pago online que sufren los eCommerce. Muchas veces hablamos de las obligaciones en materia de seguridad que tienen las tiendas de cara al cliente. También de lo importante que es transmitir seguridad a nuestros clientes para aumentar la conversión, pero ¿qué o...

Leer más

Heat maps: explicando los datos

18 de Mayo de 2017

Datos, datos y más datos. Vivimos una realidad en la que todo se puede medir y eso nos ayuda a evaluar, valorar, hacer hipótesis y optimizar. El problema es que los datos de cualquier herramienta de analítica son sólo números y eso hace que perdamos gran parte del componente conductual en el análisis. Los heat maps nos ayudarán a añadir otra capa más humana a los fríos datos cuantitativos. ...

Leer más

La importancia de la comunidad en PrestaShop

11 de Mayo de 2017

La semana pasada tuvo lugar en Madrid el PrestaShop Day y hasta allí nos desplazamos todo el equipo de Soy.es. Fueron unas cuantas horas muy intensas en las que disfrutamos de charlas del altísimo nivel de los ponentes como nuestro colaborador Jordi Ordóñez o Ricardo Tayar de Flat 101 (Ricardo abarrotó la sala al máximo de su capacidad). Otro de los puntos fuertes de estos eventos es que son el...

Leer más

Tips de usabilidad móvil para eCommerce

04 de Mayo de 2017

El tema de los dispositivos móviles ya es más que una realidad a corto plazo. Es una realidad en la que vivimos todos los que estamos en la red, da igual que tengamos un blog, una página corporativa o una tienda. Lo cierto es que resulta especialmente importante para aquellos que gestionen un comercio electrónico asegurarse de que las páginas sean accesibles, funcionales y usables a trav...

Leer más

Pagar con el móvil en eCommerce: ¿se puede?

27 de Abril de 2017

Si la semana pasada os hablaba de Amazon Pay, hoy quiero profundizar en algo que podría estar llamado a ser el pan nuestro de cada día en los próximos meses: pagar con el móvil en eCommerce. Pagar con el móvil ¿Cómo funciona? Evidentemente, depende la plataforma o app por la que te decidas, aunque lo cierto es que todos tienen en común que requieren la vinculación de una aplicación de tu ...

Leer más

Amazon Pay: algo se mueve en los pagos online

20 de Abril de 2017

Siempre se habla de la importancia de tener un buen puñado de medios de pago en cualquier eCommerce. Teníamos claro que había que darle opciones al cliente para conseguir que convirtiese. Y de este negocio, Amazon (también) quiere su porción del pastel con Amazon Pay. Los métodos de pago en eCommerce Leía hace poco los resultados de una encuesta realizada a través de YouGov de la que se extra...

Leer más

Estacionalidad en el eCommerce

12 de Abril de 2017

En la vida del eCommerce hay distintos ciclos, una estacionalidad que se repite durante los años. Por ejemplo, al escribir esto estamos empezando la Semana Santa, una fiesta muy tradicional que parecería no tener nada que ver con el comercio electrónico ¿verdad? pues vas a a ver que no es así. ¿Qué es estacionalidad en eCommerce? Podríamos definirlo como la correlación entre un aumento o ...

Leer más

Estrategia omnicanal: un reto y una oportunidad para el retail

06 de Abril de 2017

Parece de sentido común que hay que perfeccionar la experiencia de compra. El panorama ha cambiado radicalmente y tenemos que adaptarnos. Vemos como el comercio electrónico sube año tras año. Mientras tanto, en retail físico parece estancarse aunque siga manteniendo una gran cuota de mercado. ¿Qué es lo que parece más lógico? Pasarse a una estrategia omnicanal. ¿Qué significa omnicanal? L...

Leer más

Errores de eCommerce que no debes cometer

30 de Marzo de 2017

Por mucho que te documentes y por mucha experiencia que seas capaz de acumular, nadie está a salvo de equivocarse de vez en cuando. Precisamente porque ya llevo mucho tiempo en esto, y basándome en esa experiencia, me gustaría hablaros de algunos errores de eCommerce que no debes cometer y que se repiten con mucha frecuencia. #1 - Mala navegación Cuando un usuario entra en una página por ...

Leer más

Ecommerce y el IOT: ¿el próximo gran cambio?

23 de Marzo de 2017

Los dispositivos conectados crecen sin parar año tras año. Cosas que nos parecían ciencia ficción hace menos de una década son ahora una realidad más que palpable gracias al IOT o Internet de las cosas: neveras que hacen la compra solas, calderas que se gestionan a distancia, asistentes virtuales con los que se interactúa sólo con la voz... pero ¿qué impacto tiene y tendrá en el eCommerce el IO...

Leer más

5 módulos de Magento muy útiles

16 de Marzo de 2017

Recientemente os hablaba de los mejores addons para Pretashop. Para cerrar un poco el círculo se me ha ocurrido hacer este post con los mejores módulos para Magento. ¿Qué son los módulos de Magento? Básicamente, son extensiones que ofrecen funcionalidades específicas a una tienda realizada con este CMS. Exactamente del mismo modo en que trabajan los ya comentados addons de Prestashop o lo...

Leer más

AudioLedCar, accesorios de coche con el mejor asesoramiento: combinación ganadora

13 de Marzo de 2017

Doy entrada por primera vez en mi blog a una entrevista, ya que creo que es interesante saber la experiencia de José Miguel Aldavero y Álvaro de Onís. Ellos son dos emprendedores de Madrid con una tienda en PrestaShop con muchísimas referencias en accesorios para coches, y que desde su puesta en marcha hace 6 años no han parado de crecer gracias a un buen producto y una excelente atención y a...

Leer más

5 addons imprescindibles para Prestashop

08 de Marzo de 2017

Aunque no estamos en addons de Prestashop, en Soy.es lo usamos mucho. Es decir, aunque desarrollamos muchos módulos, siempre que podemos, y si existe una alternativa de calidad, lo usamos. En este post os voy a recomendar específicamente algunos de los que me parecen más interesantes de manera general. Obviamente, siempre según mi criterio y sin entrar a valorar las particularidades de cada pr...

Leer más

WCAlicante2017, un gran evento desde su nacimiento

06 de Marzo de 2017

Como sabéis, no soy mucho de eventos, pero la WCAlicante2017 era de asistencia obligada. Motivado por la visita a Alicante de Roberto y su mujer Mercedes, diseñadores de la empresa Blogalizate y creadores del diseño de todo lo que Soy.es ha hecho, no podía dejar de ir. La organización de la WCAlicante2017 fue de 10, no podría decir ni un pero. Por lo tanto, felicito a todos los organizador...

Leer más

Mantenimiento PrestaShop – La velocidad de carga

06 de Junio de 2016

El mantenimiento para PrestaShop es el principal servicio que prestamos en Soy.es, donde hacemos que las tiendas de nuestros clientes estén al día de lo ultimo, con los mejores módulos acordes a las necesidades de cada una y optimizadas para vender, ya que es lo principal. Desde hace unos meses hemos ido probando un nuevo sistema de monitorización de las tiendas de los clientes donde control...

Leer más

PrestaShop Day allí nos vemos

12 de Abril de 2016

Dentro de unas semanas se celebra el PrestaShop Day Madrid, un evento organizado por PrestaShop para juntar a toda la comunidad, dar formaciones y enseñar todas las novedades. Este tipo de eventos son muy útiles para dar a conocer proyectos nuevos, ideas e intercambiar impresiones entre los asistentes, para conocer hacia donde va PrestaShop y el ecommerce en España. Aunque no soy mucho de i...

Leer más

¿Cómo quitar malware de PrestaShop?

29 de Febrero de 2016

Esta semana nos llegó un cliente, del que ya hablaré más adelante, sobre cómo la estructura organizativa puede afectar a tus ventas. Nos llegaba con un malware de PrestaShop y en todos los ficheros .js que se encontraban en el hosting, prestashop, wordpress, módulos... Todo lo que te puedas imaginar estaba infectado y esto ocasionó que Google penalizara la web por malware y alertase a todo el q...

Leer más

Multitienda PrestaShop: compartir el carrito en diferente dominio

22 de Febrero de 2016

Una de las cosas que más nos piden últimamente es la instalación de nuestro módulo más complejo, compartir el carrito entre dos multitienda PrestaShop. Tiene la misión de poder pasar el carrito de una multitienda a otra, aunque no estén bajo el mismo dominio. Es algo que se ve mejor con un ejemplo, el primero que instalamos Arrobapark y Tienda Roedores. Aquí vemos la cabecera de las ...

Leer más

Aumentando el carrito medio en PrestaShop con este módulo

09 de Febrero de 2016

PrestaShop tiene muchas opciones de mejora, la mayoría las tenemos a nuestro alcance gracias a módulos, algunos como del que hablaremos hoy: "Módulo falta X para envío gratuito" para PrestaShop. Este módulo para PrestaShop nos ayuda a que nuestros clientes estén informados del importe que tienen que añadir a su carrito para que el envío salga gratis y así incentivar al cliente para que obtenga ...

Leer más

Mejorar tu cabecera en PrestaShop

18 de Enero de 2016

Cuando entra por la puerta un nuevo cliente lo primero que hacemos es pensar en que está bien y que está mal. Una de las cosas que suelen estar casi siempre mal diseñada y maquetada es la cabecera en PrestaShop. Algo tan importante como la cabecera de tu tienda PrestaShop no puede estar de cualquier forma. Voy a enseñar dos ejemplos de cabeceras bien maquetadas, diseñadas y pensadas, hechas por...

Leer más

Mantenimiento de tienda PrestaShop

14 de Enero de 2016

Una de las preguntas más recurrentes en EsPrestasShop es ¿Para qué quiero mantenimiento de la tienda? Una tienda PrestaShop requiere una monitorización constante, no es terminarla y dejarla, siempre hay cosas que mejorar, que cambiar o que integrar. Cuando un cliente me dice "pero lo puedo hacer yo", es cierto, lo puedes hacer tú pero ¿cuánto tardarás? y ¿qué riesgo correrás? Vamos a ver un ...

Leer más

Presupuestos PrestaShop y la vida real

05 de Enero de 2016

La imagen con la que empiezo este post es la reacción que hemos tenido de dos posibles clientes en una toma de contacto con nosotros. Tenían la intención de cambiar su proveedor de desarrollo y mantenimiento de su comercio en PrestaShop y se han dado cuenta que han pagado 3 o 4 veces más por lo mismo o, en el peor de los casos, hasta 10 veces. El caso extremo vivido esta semana ha sido cuando...

Leer más

Actualizar PrestaShop 1.4 a PrestaShop 1.6

04 de Enero de 2016

Lo primero que debes saber es que este proceso si no tienes los conocimientos adecuados es complicado y te aconsejo que la actualización de PrestaShop 1.4 a 1.6 te la lleve Soy.es. Es el mismo equipo de desarrollo que EsPrestaShop y tienes la total tranquilidad de que será un éxito. Debes saber que el proceso es largo y complicado, que muchos lo venden con que es darle a un botón y ya es...

Leer más

2016 Aquí vamos

02 de Enero de 2016

Feliz 2016. Después de casi 3 años sin escribir nada en el blog, hoy me he decido a empezar a escribir de nuevo e intentar sacar al menos un par de post al mes. En estos post contaré el día a día de una empresa como la mía, dedicada al ecommerce y a los contenidos. Después de tanto tiempo sin escribir hay novedades (malo sería que no). La primera de las novedades es la vuelta de SOY.es, lo...

Leer más

El ecommerce y los blogs me dejan sin tiempo

12 de Agosto de 2013

Desde hace varios meses no tenemos tiempo para nada, hemos creado tal cantidad de tiendas para clientes de EsPrestaShop, módulos personalizados para PrestaShop, plantillas, maquetaciones... que no he podido hacer nada con el blog desde hace muchos meses, casi se juntan los post de la valoración anual. Hemos creado tienda para productos de hostelería, moda, disfraces, mascotas, carcasas p...

Leer más

Adios 2012… Hola 2013

20 de Diciembre de 2012

Tengo que admitirlo 2012 ha sido un año buenísimo, nos cambiamos de oficina para empezar el año, nuestros servicios en Ecommerce se dispararon en contrataciones y los módulos de PrestaShop y Magento sigue funcionando muy bien, los blogs siguieron en su línea y lanzamos varios nuevos con bastante éxito, nuestra aplicación móvil estrella oTracking sigue creciendo y captando usuarios... poco m...

Leer más

El camino…

29 de Julio de 2012

Podría empezar este post hablando de la crisis, de lo mal que esta España, pero solo con ver que el Presidente del Gobierno, necesitó de 3 votaciones para ser presidente, ya dice mucho de lo que nos esperaba… un hombre perdedor, sin ni una sola idea para salir de esta crisis, mientras no cambie el Gobierno… más de lo mismo, por ello vamos ha hablar del camino, el camino que vamos a seguir p...

Leer más

Módulo de Nacex para PrestaShop

25 de Marzo de 2012

Desde que empezamos a desarrollar módulos para PrestaShop no hemos parado, en este mes hemos terminado el módulo de Nacex para PrestaShop y un módulo de retomar el contacto con los clientes. El módulo de Nacex es igual al módulo de MRW que tan buenos resultados nos esta dando, pero añadiendo las particularidades de Nacex, pues tienen forma diferente re realizar las etiquetas y diferentes...

Leer más

EsPrestaShop y los módulo para PrestaShop de MRW y Correos

15 de Febrero de 2012

Desde el año pasado que abrimos nuestra tienda www.candadotsa.com empezamos a desarrollar soluciones para el CMS de tiendas virtuales PrestaShop, uno de los más usados y libre. Desde que comenzamos el año nos hemos visto con un aluvión de peticiones para usar los módulos que desarrollamos en otras tiendas y últimamente no hemos hecho otra cosa que sumar clientes para nuestros módulos, pues pare...

Leer más

Cerramos el año 2011

23 de Diciembre de 2011

2011 toca a su fin y la verdad es que salvo algunas cosillas que no han salido todo lo bien que querría en cuento a la salud, no tengo más que buenas palabras de este año que nos deja, empezamos a tocar un poco el mundo de la telefonía móvil con oTracking en Android, iOS y Windows Phone 7 y nuestro primer juego PhotoQuest en iOS que aun no siendo un éxito, estamos muy satisfechos con su recorri...

Leer más

Vuelta al trabajo

09 de Septiembre de 2009

Durante el verano,  el nivel de trabajo bajó cerca de un 70%,  gracias a ello, pudimos dedicar tiempo, a la reestructuración de software de nuestra red de blogs, a la que hemos insertado un sistema de actualizaciones rápidas de toda la red, para actualizar automáticamente la mayor parte de los blogs y sus plugins. Este verano hemos cerrado, la adquisición del blog de NBA que llega, p...

Leer más