Módulos imprescindibles para Prestashop

09 de Julio de 2019 / Ecommerce
módulos imprescindibles para prestashop

Es realmente impresionante la cantidad de ventajas y beneficios que puede ofrecerle a nuestro e-commerce uno o varios módulos de Prestashop utilizados de una forma inteligente. Y es que no solamente es una opción bastante fiable, sino que también es realmente flexible.

Es cierto que muchos de los módulos disponibles son de pago, aunque también pueden encontrarse algunos gratuitos y de buena calidad. Sin embargo, un buen módulo puede cambiar totalmente la imagen de nuestro e-commerce ya que ofrece numerosas ventajas. Entre ellas, la posibilidad de mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra tienda online, ampliar la adaptación con diferentes dispositivos móviles e incluso darnos muchas más opciones de personalización de nuestro sitio web.

Top 3 de módulos que debe tener una tienda online hecha con Prestashop

1. Sales Report Pro

Un módulo Prestashop que no puede faltar en nuestro e-commerce es el Sales Report Pro, nombrado como mejor módulo del año 2015 por sus amplias funcionalidades en el área del reporting financiero. Ofrece información sobre el IVA, pérdidas y ganancias e incluso información de mucho interés sobre cada uno de los productos y servicios que ofrecemos en nuestra tienda online. Por ejemplo, qué beneficios obtenemos de un producto en particular. Sales Report Pro se convierte en un perfecto aliado para cualquier dueño de un sitio web de ventas de productos o servicios. La funcionalidad básica del módulo es ofrecer informes para que seamos capaces de tomar una mejor decisión respecto a nuestros artículos, ventas e incluso promociones realizadas.

Los informes podemos exportarlos a archivos .csv, Excel u obtenerlo en HTML, y pueden ordenarse de forma ascendente o descendente dependiendo de qué información estemos visualizando.

El módulo Sales Report Pro está disponible en 4 países en la actualidad: Italia, Francia, España y Estados Unidos, y tiene un coste de 149,99 euros. Definitivamente, es uno de los addons que no puede faltar en tu tienda online si quieres sacarle el mejor provecho a los datos financieros.

2. Módulo PayPal con recargo

¿Cuántas veces has tratado de comprar algo en internet pero no cuentas con el sistema de pago que aceptan? Este problema se presenta diariamente en muchos e-commerce. Con esto queremos decir que ofrecen un producto de muy buena calidad y a un gran precio, pero no tienen suficientes formas de pago para cumplir con las necesidades de sus clientes. No queremos que a tu tienda online le suceda esto y por eso hacemos la recomendación de un módulo que definitivamente no debe faltar: el módulo PayPal con recargo.

PayPal es una de las formas de pago más utilizadas en internet hace muchísimos años, por lo tanto, añadirlo a nuestro e-commerce puede ser una opción muy interesante.

Si agregamos el módulo a nuestra web por solo 49,99 euros, no solamente podremos ofrecerles a nuestros clientes una nueva forma de pago, sino que también añadiríamos los costes de comisiones que cobra la empresa PayPal como un recargo sobre la factura de compra del cliente. Este recargo normalmente se ve en la factura como un cobro por envío, así que no perdemos nada al ofrecer esta forma de pago.

También incluye funcionalidades interesantes como la posibilidad de desactivar el pago con PayPal en algunos productos, así como aplicar restricciones por país, entre otras cosas.

3. Clever Adwords

Se trata de un módulo Prestashop totalmente gratuito y que puede ofrecer algunas ventajas muy interesantes a la hora de realizar campañas de Google Ads. Entre los beneficios más interesantes que puede ofrecer Clever Adwords podemos encontrar:

  • Atraer a posibles clientes a nuestra web. Existen campañas de Google Ads que simplemente buscan atraer a todo tipo de visitas a nuestro sitio web, algo que no es malo, pero tampoco es tan beneficioso como podemos creer. La verdad es que lo mejor es atraer a personas que están buscando el producto que estamos ofreciendo, es decir, posibles clientes.
  • Automatizan las campañas.
  • Añaden nuevos productos a la tienda.

La verdad es que para ser un módulo gratuito ofrece una cantidad de funciones y beneficios muy interesantes para un e-commerce. Puede que existan otros módulos un poco más efectivos para hacer marketing digital, pero también tienen un coste mucho más elevado.

Existen muchísimos más módulos de Prestashop en el mercado, pero los 3 anteriormente comentados son de los mejores que pueden encontrarse. Ofrecen funciones muy interesantes y de mucha utilidad para cualquier tienda online o sitio web que busque tener un mayor tráfico de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.