Acumbamail: email marketing en español

23 de Julio de 2019 / Ecommerce
Email marketing

Acumbamail es un servicio de email marketing en español que ofrece tarifas muy competitivas en el mercado. Tiene unos valores diferenciales muy marcados que hacen que sea una muy buena opción a la hora de realizar email marketing frente a competidores como MailChimp o Mailrelay.

Vamos a analizar algunas ventajas y desventajas de Acumbamail frente a sus competidores y sus funcionalidades más destacadas para conocer mejor esta herramienta de email marketing en español.

Acumbamail vs. MailChimp y Mailrelay: ventajas y desventajas

El campo del email marketing es muy amplio y cada vez hay más plataformas que nos ofrecen distintas posibilidades para crear un plan de nuestra web, tienda o blog. Por ello, vamos a realizar una comparativa entre Acumbamail y sus principales competidores para ver las ventajas y desventajas que tiene respecto a ellos.

Versiones gratuitas y tarifas de Acumbamail vs. MailChimp y Mailrelay

En primer lugar, la versión gratuita de Acumbamail incluye hasta 250 suscriptores y un límite de 2.000 envíos al mes. Es un número mucho menor que el que ofrecen las versiones gratuitas de MailChimp (2.000 suscriptores y 10.000 envíos) y Mailrelay (15.000 suscriptores y 75.000 envíos), pero hay que tener en cuenta que incluye muchas funcionalidades.

Esta versión gratuita tan escueta se compensa con la gran cantidad de opciones de tarifas que ofrece Acumbamail y su flexibilidad. Podemos contratar tarifas mensuales por número de envíos con suscriptores ilimitados o por número de suscriptores con envíos ilimitados, la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Además, también ofrecen tarifas anuales en las que podemos ahorrarnos hasta un 20%. Existen tarifas desde 10,74€ al mes que incluyen todas las funcionalidades.

Por el contrario, Mailrelay y MailChimp tienen varios planes de tarifas que incluyen número limitado de suscriptores y de envíos, lo cual los hace menos flexibles. Además, según el plan que elijamos incluye unas funcionalidades más o menos completas, mientras que en Acumbamail con cualquier tarifa de pago se incluyen todas las funcionalidades siempre. El plan más económico (con limitaciones) de Mailrelay es de 28€ al mes, mientras que el de MailChimp es de $9.99 (muy limitado).

En cuanto a precios, podemos ver la comparativa de forma más clara mediante la siguiente tabla. Para su elaboración hemos tomado los datos de las tarifas más económicas de cada plataforma:

  • Acumbamail: tarifa por número de envíos
  • Mailrelay: tarifa Standard (más baja)
  • MailChimp: tarifa Essentials (más baja)

En definitiva, podemos decir que las tarifas de Acumbamail son las más flexibles y hay precios accesibles para todo tipo de públicos, porque nos ofrece muchas opciones distintas de contratación y, lo más importante, incluye todas sus funcionalidades.

Le sigue Mailrelay que tiene un precio bastante razonable en su versión Standard, pero tiene limitaciones respecto a la Enterprise (Premium). Por último, con un precio más elevado está MailChimp, que nos da un gran número de envíos en sus tarifas, pero con funcionalidades muy limitadas.

Otras características importantes de Acumbamail

Acumbamail es una empresa cuyos servidores están en España, por lo que la herramienta está completamente en castellano y resulta muy fácil de entender. A esto le podemos sumar su buen diseño, que nos permite aprender a manejarla de forma mucho más rápida, pues es muy intuitiva.

Además, ofrece soporte técnico en castellano a través de llamadas o email, o bien podemos aprender a usarla a través de sus múltiples guías y tutoriales muy completos de su página web, también en castellano.

MailChimp también es una plataforma muy intuitiva con una interfaz muy clara, pero el gran inconveniente es que está todo en inglés, incluido el soporte técnico y los tutoriales. Por el contrario, Mailrelay tiene una interfaz más cargada y difícil de utilizar, pero sí que está en castellano y ofrece soporte en este idioma.

La mayor ventaja de que Acumbamail sea una empresa española es que cumple a rajatabla con los aspectos que demanda la Agencia Española de Protección de Datos, es decir, que si usamos esta herramienta, estaremos cumpliendo la normativa de Protección de Datos siempre porque ya se contempla. Sin embargo, este aspecto no lo tratan ni MailChimp ni Mailrelay.

Por último, pero no menos importante, Acumbamail destaca por su función de Emails Transaccionales, que está completamente incluida en todas las tarifas. Estos emails son aquellos que se envían, por ejemplo, cuando incluimos algo en el carrito pero no lo hemos comprado, o cuando se nos olvida la contraseña. También se incluyen todo tipo de emails de autorespuesta programados.

Si bien es cierto que Mailrelay incluye los autorrespondedores, si no se tiene la tarifa más alta no se pueden programar de forma ilimitada los emails transaccionales. MailChimp solo incluye esta opción mediante una integración y en su versión o tarifa más cara.

Funcionalidades de Acumbamail

Vamos a detallar brevemente las principales funcionalidades que destacan de Acumbamail:

  • Creación de campañas: ya sean newsletters, emails automatizados o transaccionales. Además, se pueden hacer tests A/B previamente para escoger el email con mejores resultados y también se pueden realizar campañas basadas en redes sociales. Por supuesto, incluye informes y estadísticas sobre los envíos, clics, aperturas y todo tipo de información que nos ayuda a conocer a nuestros seguidores. Incluso se puede integrar con Google Analytics.
  • Diseño de emails: Acumbamail dispone de varias plantillas prediseñadas para el envío de emails o bien podemos crear desde cero una propia. Todas ellas se diseñan mediante un editor responsive, por lo que no tendremos que preocuparnos de las versiones móviles. Su editor es tan sencillo como arrastrar y cambiar lo que queramos.
  • Listados de suscriptores: se pueden crear de forma muy fácil y sencilla varias listas de suscriptores en base a los criterios que elijamos. Además, gestiona la eliminación de forma automática a aquellos suscriptores que no deseen recibir más correos o que no existan. Si queremos migrar a Acumbamail, podemos importar nuestra base de datos desde Excel o incluso desde otras plataformas de email marketing automáticamente.
  • Formularios: nos da la opción de diseñar nuestros propios formularios para incluir en web, blog, etc. Incluso ofrece distintos tipos de pop-ups, de barras, o el más curioso llamado “exit intent”, que es el que aparece en nuestra página cuando detecta que un usuario está a punto de irse y le ofrece suscribirse o algún tipo de oferta o descuento. También se pueden monitorizar las conversiones desde los formularios.
  • Marketing SMS: adicionalmente a los envíos de email, Acumbamail nos ofrece una tarifa mediante la que podemos realizar campañas de envío de SMS masivas, personalizando cada mensaje y con la posibilidad de obtener estadísticas sobre ellos.

Como ves, no hace falta irse muy lejos para tener una solución completa, funcional, eficaz, y de tarifa flexible para nuestras campañas de email marketing. Acumbamail nos lo pone cada vez más fácil. Si te animas a probarlo, no echarás de menos ninguna de las funciones y características de sus mayores competidores.

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