Mantenimiento de tienda PrestaShop

14 de Enero de 2016 / PrestaShop

Una de las preguntas más recurrentes en EsPrestasShop es ¿Para qué quiero mantenimiento de la tienda? Una tienda PrestaShop requiere una monitorización constante, no es terminarla y dejarla, siempre hay cosas que mejorar, que cambiar o que integrar. Cuando un cliente me dice «pero lo puedo hacer yo», es cierto, lo puedes hacer tú pero ¿cuánto tardarás? y ¿qué riesgo correrás?

Vamos a ver un caso muy sencillo. Quiéres cambiar el aspecto de la ficha de producto, es decir, una maquetación con diferente orden de cosas porque la que trae el tema por defecto o el que has comprado no te gusta. Haz algo como esto:

Maquetación PrestaShop

Si tienes unos conocimientos un poco avanzados podrás tardar ¿cuánto, 3 horas? ¿5? y esto sin contar la maquetación de cada salto del diseño responsive. Un equipo como el de EsPrestaShop, en cerca de 40 minutos tendría este diseño y perfectamente cuadrado en todas las vistas responsive, sin sorpresas en los diferentes navegadores y con la garantía de estar hecho por técnicos expertos en PrestaShop.

Hace unas semanas nos llegó un caso en el que la ventas por dispositivos móviles habían caído hasta cero en los dos últimos meses. Nada más entrar en la tienda con una vista responsive vimos el error: una capa del menú superior estaba encima del botón «Comprar» y no se podía hacer clic en él aunque se veía. Solucionado en 5 minutos. Este cliente había perdido las ventas de móviles de los dos últimos meses por no contratar a alguien para maquetar su menú o contratar un servicio de mantenimiento.

¿Qué riesgos estas dispuesto a asumir? ¿Cuánto vale tu tiempo? Estas son las preguntas que te debes hacer cuando por 90€ al mes tienes un servicio para tu PrestaShop como el de EsPrestasShop, gestionado por expertos y que incluye un sistema de monitorización 24/365 de tu tienda para detectar a tiempo esos percances que todas las tiendas tienen.

No pierdas tu tiempo, ni ventas por un mal diseño o mantenimiento. Piensa que al final no ahorras dinero, pues puedes perder ventas o dar mala imagen.

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