Los cinco mejores plugins para completar tu WooCommerce

21 de Mayo de 2019 / WooCommerce
Mejores plugins para WooCommerce

Hoy en día son muchas las personas interesadas en crear una tienda online de forma sencilla. Existen plataformas más complejas como Magento o Prestashop, que son potentes, pero tediosas a la hora de instalar y configurar. Existe una alternativa muy completa, sencilla y gratuita, y que está funcionando en casi el 30% de los ecommerce que existen en la red. Se trata del plugin WooCommerce para WordPress.

WordPress es la mayor comunidad entorno a un CMS que existe en el mundo, lo que lo convierte en el software más seguro, fácil y potente del mercado. Por lo tanto, alrededor de él existen soluciones como WooCommerce que nos permite crear de forma sencilla una completa tienda online.

¿Qué es WooCommerce para WordPress y qué nos ofrece?

WooCommerce es un plugin que te permite crear de forma rápida y sencilla una completa tienda online sobre la plataforma de WordPress. Con unos pocos clics podremos tener nuestra tienda funcionando con un catálogo de productos, gestión de pedidos y clientes, pasarela de pagos y mucho más.

Una de las ventajas más claras de WooCommerce es que es gratuito: podrás disponer por completo de él, así como de sus mejoras y actualizaciones futuras sin necesidad de realizar ninguna inversión de dinero. Y a medida que tu negocio vaya creciendo y vayas necesitando mejoras más específicas, puedes conseguirlas con plugins para WooCommerce, que te permiten personalizar la experiencia por completo. Muchos de estos plugin son igualmente gratuitos, pero otros sí son de pago.

Selección de los 5 mejores plugins para WooCommerce

Me es difícil hacer una lista de “Los mejores plugins para WooCommerce” porque cada tienda es un mundo y cada uno tendrá unas necesidades distintas, por eso he seleccionado plugins que aportan valor en general a la tienda. Los definiría como “Los imprescindibles de WooCommerce”.

El mejor consejo que te pudo dar antes de mostrarte la lista de plugins para WooCommerce es que no instales todos los que creas que te pueden ayudar. El uso de plugins incrementa el consumo de recursos del servidor web y puede ralentizar tu tienda, así que usa sólo los imprescindibles y, una vez que no los necesites, elimínalos.

YITH WooCommerce Compare

Para mí es uno de los plugins imprescindibles para WooCommerce por la utilidad que ofrece al usuario final, que no olvidemos debería ser nuestra referencia a la hora de configurar toda la tienda online.

Lo que hace Yith WooCommerce Compare es permitir al usuario comparar distintos productos de nuestra tienda.

Colocando un botón debajo de cada producto, el usuario puede ir añadiendo a la lista de comparación los productos en los que está interesado para luego, de un vistazo ver toda la tabla comparativa.

Deberías conocer ya el poder que las tablas tienen en el comprador, les permite, de forma clara, ver las características de varios productos y decidir cuál comprar de forma rápida y este plugin nos permite precisamente explotar ese poder.

Pero esa no es la única mejora que nos va a ofrecer. De forma indirecta, añadiendo este plugin conseguimos que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestra tienda, algo beneficioso para nuestro SEO y que nos permite mostrar más publicidad al usuario durante su tiempo online.

Descargar Yith WooCommerce Compare

YITH Live Chat

A veces es difícil encontrar una vía de contacto rápida con una tienda online. Resolver una duda a un posible comprador en ese momento justo, puede ser la diferencia entre vender o no vender un producto.

Con Yith Live Chat podemos añadir a nuestro WooCommerce un chat en tiempo real con el que los visitantes de nuestra tienda online pueden resolver sus dudas y obtener un soporte que marque la diferencia con la competencia. Además, este tipo de canales de contacto tan directos ofrecen mayor confiabilidad a nuestra marca e incrementan las posibilidades de que el usuario final acabe comprando.

Podremos establecer un horario en el que estaremos online, fuera de ese horario los usuarios nos pueden dejar un mensaje que nos llegará al mail y podremos contestar más adelante.

Descargar Yith Live Chat

Product Import Export for WooCommerce

Este plugin lo usarás una o dos veces a lo largo de la vida de tu tienda online, pero puede ahorrarte cientos de horas de trabajo a la hora de crear los productos en tu tienda WooCommerce.

La tarea es muy sencilla, simplemente importa productos a tu tienda desde un archivo .csv, lo que te permite importar productos desde otras plataformas de forma inmediata como Shopify, Magento, Prestashop… o incluir productos directamente desde tu proveedor, etc.

También puedes hacer una exportación de productos y guardarlos en un .csv por tener una copia de seguridad y, si algo falla, poder importarlos desde ahí.

Descargar Product Import Export for WooCommerce

TI WooCommerce Wishlist Plugin

¿Has oído hablar de las listas de deseos? Son listas que un usuario puede crear en nuestra tienda para añadir productos que le interesan, para un regalo futuro, para seguir sus variaciones de precio, para comprarlo cuando cobre la extra de Navidad, etc.

Crean un importante vínculo del usuario con nuestra tienda, una confianza, algo que le va a “forzar” a acceder de forma regular a la tienda y podemos, además, informarle de novedades de ese producto, de rebajas, etc.

Gigantes como Amazon, hacen uso de esta técnica de venta y tú puedes hacerlo simplemente instalando este plugin en tu WooCommerce.

Descargar TI WooCommerce Wishlist Plugin

WooCommerce Gift Wrapper

Las técnicas de up selling nos permiten aumentar nuestras ganancias con nuestra tienda online, ofreciendo a los clientes que han comprado un producto otro relacionado o que mejore su experiencia de compra. Este plugin que nos permite ofrecer a los compradores la posibilidad de envolver su compra en papel de regalo.

La idea es ofrecer al comprador el máximo de facilidades para realizar su compra. En días señalados como “Día de la Madre”, “Día del Padre”, etc. se disparará el número de usuarios que pagan un extra por recibir su regalo envuelto en papel de regalo.

Descargar WooCommerce Gift Wrapper

Estos son los cinco plugin que consideramos imprescindibles para mejorar tu comercio electrónico sobre la base de WooCommerce para WordPress. Como ves, todos ellos están enfocados a mejorar la experiencia y comunicación con tu potencial comprador. Te animamos a que los pruebes y vayas perdiendo el miedo a la instalación de estas nuevas funcionalidades. Seguro que a medida que vayas explorando irás descubriendo nuevos plugins que te harán gestionar mejor tu negocio. No dejes de contarnos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.