Amazon Vendor: qué es y en qué puede beneficiarme

06 de Agosto de 2019 / Ecommerce

Está comprobado que Amazon, al igual que ocurre con otros aspectos de nuestra vida diaria, piensa en todo. A la compañía estadounidense liderada por Jeff Bezos no se le escapa nada.

No solo ofrece a todos sus clientes la posibilidad de contratar servicios dedicados a la compra de productos online, música en streaming, acceso a un extenso catálogo de películas y series o el servicio de biblioteca electrónica para todos sus dispositivos Kindle, sino que además, ha pensado en aquellos clientes (fabricantes, vendedores, proveedores) que centran su actividad en la venta de todo tipo de productos por medio de otro de sus servicios: Amazon Vendor.

¿Qué es Amazon Vendor?

Si eres fabricante o distribuidor, Amazon Vendor está pensado para ti. Dedicada al comercio electrónico, Amazon, una de las compañías más importantes de todo el mundo, nos ofrece un sinfín de posibilidades para llegar a todo tipo de consumidores a través de este servicio.

De esta forma, a través de la plataforma Amazon Vendor se crea una relación comercial entre nosotros (fabricantes, proveedores…) y Amazon, quien será nuestro cliente. Es decir, el encargado de adquirir, almacenar, gestionar y vender todos nuestros productos. No tendremos que preocuparnos por establecer un precio ni tampoco por gestionar los envíos.

Con esto nos olvidaremos de tratar directamente con el consumidor final, ya que será Amazon quien lo hará por nosotros y quien se encargue de comercializar todos nuestros productos, asegurándonos un sistema de venta mucho más cómodo, sencillo y que nos reportará grandes beneficios.

¿Cómo funciona este servicio de ventas?

La plataforma Amazon Vendor Central nos permite comenzar a vender nuestra mercancía tan solo siguiendo unos sencillos pasos. Beneficiarnos de la experiencia de una compañía líder en el sector del e-commerce como lo es Amazon nunca fue tan sencillo.

1. ¿Qué quiero vender?

Amazon Vendor cuenta con más de 20 categorías disponibles para que podamos elegir aquella que mejor se adapte a nuestro producto. Libros, Música, Consolas, Informática, Electrónica, Hogar y cocina, Iluminación, Instrumentos musicales, Jardín y un largo etcétera son algunas de ellas. Otras categorías, como aquellas dedicadas a la venta de Relojes, Joyería, Salud y cuidado personal o Ropa y accesorios, requerirán de una autorización previa por parte de Amazon para comenzar con su venta, ya que precisan de una serie de permisos específicos.

2. Elige tu plan de ventas

Existen dos categorías de planes de ventas, cada uno con grandes ventajas y capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario: Vendedor Individual y Vendedor Pro.

El plan de Vendedor Individual está pensado para aquellos que quieren vender a pequeña escala, con un volumen de ventas al mes inferior a las 40 unidades. La principal ventaja de este plan Individual es que sólo pagarás por cada venta de producto (0,99 € por artículo + tarifa adicional según producto).

Si por el contrario eres un vendedor con un volumen de ventas superior a las 40 unidades al mes, Amazon nos recomienda su plan Vendedor Pro, con una cuota fija de 39 €/mes y una tarifa adicional por cierre de venta según la categoría del producto.

3. Regístrate en Amazon Vendor y publica tu inventario

Una vez nos hayamos registrado, tendremos la posibilidad de añadir todos los productos de nuestro catálogo al Marketplace de Amazon, pudiendo agregar tanto productos ya registrados en su web como aquellos que deben ser identificados y registrados por primera vez.

Si te decidiste por el plan Vendedor Pro, tendrás la ventaja de incorporar grandes lotes de productos.

4. Comienza a vender

Podremos gestionar todos nuestros pedidos desde la plataforma Amazon Vendor, obteniendo detalles e informes de cada uno de ellos. Amazon Marketplace Web Service está disponible para servicios de programación y cuentas con plan de ventas Profesional. Al usar la API de Pedidos llegará a nuestra cuenta de vendedor toda la información relevante correspondiente a las novedades de nuevos pedidos y demás.

 5. Envía tus pedidos y gana dinero

Amazon será el encargado de gestionar todo lo relativo al envío a través de su logística. Cuando un cliente realice un pedido, recibiremos una notificación que nos mantendrá al tanto del todo. Después, solo debemos esperar a que Amazon ingrese el pago en nuestra cuenta bancaria de forma periódica.

Ventajas y beneficios de vender en Amazon

Comenzar a vender en una de las plataformas más grandes del mundo dedicadas al comercio online es un paso adelante para nuestro negocio.

Llega a millones de clientes

Con tan solo un simple registro vía web, tendremos la oportunidad de llegar a millones de compradores de toda Europa. En definitiva, tu volumen de ventas se verá significativamente ampliado, y todo ello, respaldado por una compañía de confianza como Amazon.

Flexibilidad y sencillez para cancelar

Date de alta o de baja en cualquier momento. Poder cancelar nuestra suscripción como vendedor en Amazon en cualquier momento es algo de agradecer por cualquier cliente.

Un modelo de negocio abreviado

Amazon Vendor nos ofrece un tipo de negocio totalmente simplificado. Tan solo tendremos que preocuparnos de hacer llegar a Amazon nuestra mercancía, para que sean ellos quienes traten directamente con el consumidor final y nos hagan llegar los beneficios. Recibiremos una ayuda significativa en lo referente a la gestión logística, almacenamiento y publicidad de todo nuestro catálogo.

Marketing made in Amazon

Está claro que las opciones publicitarias y las capacidades que tiene un vendedor corriente para llegar al público no son las mismas que las que puede ofrecernos Amazon. El gigante estadounidense respalda a todos sus clientes con su experiencia y confianza a la hora de darse a conocer a todo tipo de consumidor, permitiéndonos interactuar con el comprador desde la etapa inicial de la venta hasta la fase post venta del producto. ¿El resultado? Un aumento significativo en nuestro volumen total de ventas.

Servicios fiscales con Amazon

Gracias a sus servicios fiscales ahorraremos tiempo y dinero. Algunas de sus ventajas son las siguientes: número de registro de IVA incluido, rápida declaración mensual del IVA o la suscripción personalizada según el país (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia y República Checa), además de un largo etcétera de beneficios.

En resumen, Amazon Vendor es la solución que el gigante del comercio electrónico nos propone para participar en su plataforma. Está claro que tiene un coste, pero su posicionamiento y su masa crítica de clientes potenciales hacen que sea una posibilidad de expansión que ningún ecommerce debería rechazar. ¿Te apuntas?

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