Actualizar PrestaShop 1.4 a PrestaShop 1.6

04 de Enero de 2016 / PrestaShop

Lo primero que debes saber es que este proceso si no tienes los conocimientos adecuados es complicado y te aconsejo que la actualización de PrestaShop 1.4 a 1.6 te la lleve Soy.es. Es el mismo equipo de desarrollo que EsPrestaShop y tienes la total tranquilidad de que será un éxito.

Debes saber que el proceso es largo y complicado, que muchos lo venden con que es darle a un botón y ya esta actualizado y no, no es así a no. A nuestra empresa llegan muchos casos urgentes de webmasters/tenderos que han dado a actualizar a su PrestaShop como el que actualiza un aplicación en el móvil. Nos encontramos con páginas con error 500, bases de datos a medio actualizar, pérdida de imágenes (aún me pregunto cómo lo hizo), servidores que no están preparados y paran la ejecución a medio hacer… En el mejor de los casos tenemos un backup que podemos restaurar en el servidor o porque leyeron en el módulo de actualizar que se podía hacer un backup. En el peor de los casos no tenemos backups porque el hosting  no hace o peor aún, el cliente desmarcó la opción del backup «porque tardaba mucho».

Ambos casos son serios. Restaurar un backup puede ocasionar la pérdida de datos. Si el backup, pongamos en que es de la noche anterior y había pedidos de la mañana más el tiempo que está cerrada la web y entre que actualizas y restauramos, o en el caso de no tener el backup, la tienda puedes estar cerrada días, hasta que se consigue recomponer la base de datos o bien en formato de PrestaShop 1.4 o en PrestaShop 1.6.

Por todo esto, si te importa tu tienda, es lo que te da de comer o simplemente no quieres perder los pedidos de lo que puede durar todo el proceso si no lo hacen profesionales, contrata profesionales. Ya seamos nosotros o cualquier otra empresa con contrastada experiencia en la actualización de PrestaShop, No te sorprendas si el presupuesto es más alto que el de una tienda nueva, normalmente este proceso es como montar una tienda nueva, no sirven módulos, tema, traducciones… Suerte!

2 respuestas a “Actualizar PrestaShop 1.4 a PrestaShop 1.6”

  1. Antonio dice:

    Hola,

    tengo instalado prestashop 1.4.11 y quiero migrar a prestashop 1.6.x

    He realizado algunas pruebas en local, pero la migración da errores. Funciona casi todos pero hay algunas cosas que no como por ejemplo.

    Los packs han perdido la configuración de pack y el descuento que tenian en la regla de precios.
    El histórico de movimientos de stock se ha perdido. No es importante. pero es otra cosa.

    Seguro que hay más cosas. Pero esto es un principio lo que he podido ver.

    Me gustaría saber si das soporte y como sería.

    Saludos.

  2. Belén dice:

    Hola Antonio,

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros. En cuanto a tu pregunta, sí que damos soporte. En breve nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.