5 módulos de Magento muy útiles
Recientemente os hablaba de los mejores addons para Pretashop. Para cerrar un poco el círculo se me ha ocurrido hacer este post con los mejores módulos para Magento.
¿Qué son los módulos de Magento?
Básicamente, son extensiones que ofrecen funcionalidades específicas a una tienda realizada con este CMS. Exactamente del mismo modo en que trabajan los ya comentados addons de Prestashop o los plugins que podéis encontrar en WordPress.
Os decía en el anterior post que lo ideal es siempre contar con un desarrollo a medida, pero algunas veces por una cuestión de tiempo o de presupuesto pueden resultar una opción interesante. ¡Vamos a ello!
#1 – Mejor extensión de SEO para Magento
La captación de tráfico orgánico es una de las prioridades de cualquier eCommerce. Resulta imprescindible tener una consistente entrada de visitas desde los principales motores de búsqueda (léase Google) por las palabras claves más relevantes y de mayor conversión para nuestro negocio.
De entre todos los módulos SEO para Magento que hay en el mercado, te recomendaría la SEO Suite de Mageworx que te permite controlar casi cualquier aspecto de SEO on site de tu eCommerce.
Puedes optimizar desde las páginas de producto o categoría al robots.txt o los sitemaps. Sin olvidar algo vital: canonicalización y redirecciones para evitar pandas y problemas para tus usuarios.
La desventaja es que no es barato (cuesta 249$) y que requiere de conocimientos SEO para sacarle rendimiento.
#2 – Mejor módulo para Blogging
A día de hoy, y desde hace ya años, el hecho de contar con un blog en nuestra tienda online supone casi una obligación. Los blogs generan tráfico, comunidad, fidelizan…
A la hora de decantarnos por un módulo de blogging para Magento, ocurre igual que en el caso del SEO: hay mucho donde elegir y con mucha diferencia de precios (incluso gratuitos). Tal vez te plantees utilizar WordPress, en ese caso te recomendaría que instalases la extensión de Fishpig que te permite integrar ambos CMS (ojo que ya sabes que WordPress es muy vulnerable)
No obstante, si lo que quieres es algo sólido y con más opciones disponibles es probable que consideres instalar el de Aheadworks pero prepara los 349$ que cuesta.
#3 – Mejor CRM para Magento
Si tu tienda tiene un volumen mínimo pronto vas a dar gracias por haber conectado un CRM con ella. Son soluciones que te permiten tener controladas múltiples áreas del negocio desde el inventario a casi cualquier dato relevante de tus clientes.
Entre las opciones disponibles te recomendaría que mirases si te interesan las propuestas de los líderes del mercado: Sales force y SugarCRM.
Si no quieres invertir una cantidad excesiva una gran solución es Zoho, puede que no sea tan completo como los otros CRM, pero para una tienda de tamaño medio es más que suficiente con su paquete estándar y cuesta unos 12€ al mes (además lo puedes probar gratis).
#4 – Mejorando el Check out
No me cansaré de repetir que el check out es crítico, pero crítico de verdad. Es muy habitual encontrarse con tiendas hechas en Magento que no le han prestado la atención suficiente. Sin ir más lejos, el check out que incorpora el CMS por defecto es bastante mejorable.
Si no te vas a meter aún en desarrollo para cambiarlo puedes tirar de un módulo como el Magecheckout. Gracias a él pasarás de hacer el check out en 6 pasos a hacerlo sólo en 1, lo que mejora bastante la experiencia.
Según los desarrolladores de la extensión los números son muy buenos: 60% más de ventas, 30% de incremento en la tasa de conversión y una caída en la tasa de abandono de carritos de un 66%.
#5 – Módulos para Magento de promociones
Si hay algo que tienen en común todos los eCommerces, independientemente de su tamaño y su nicho de mercado, son las promociones.
Una buena herramienta que te permita gestionar con solvencia los cupones te ayudará, y mucho, a mejorar tus conversiones, fidelizar y captar. Vamos, que te hace falta un sistema promocional.
Opciones interesantes en módulos de Magento hay bastantes, la verdad. Podríamos quedarnos con alguna como Multiple Coupons de Amasty que como puedes deducir por su nombre permite incluso aplicar más de un cupón en un mismo pedido (cuesta unos 80 dólares).
También de Amasty, está realmente bien Auto Add Promo Items ya que va un paso más allá y tiene muchísimas opciones: añadir un regalo cuando el ticket supere un coste determinado, productos con descuento por un importe mínimo… aquí es una cuestión de creatividad y conocer el negocio. Por cierto, el Auto Add Promo Items tiene un coste de 130$, pero bien utilizado es una gran opción.
Y hasta aquí mi post sobre los mejores módulos para Magento. Y recordad… las extensiones no son la piedra filosofal del eCommerce: muchas veces necesitaréis ayuda de profesionales y para eso estamos.
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