Evento SED19 en Vigo

10 de Junio de 2019 / Emprendedores

¡Ya estoy de vuelta del SED19! Como el año pasado en el SED18, el evento ha sido todo un éxito del Club de Marketing y de mi amigo Benlly Hidalgo. Y, además, contó con muchos patrocinadores como Raiola, Hotmart, Infusión Software o nosotros mismos que patrocinamos con Soy.es y This Target.

En cuanto a los ponentes, había de todo: desde ponencias de SEO y Facebook ADs, hasta de «Marketing» Espiritual. Personalmente, a mí me gusta oír hablar a gente que le va bien y que ha conseguido el éxito con sus ecommerces, así que destaco dos casos de éxito que salieron al escenario. Además de eso, también había mucha gente tratando el tema del infoproducto y el coaching. Me voy a centrar en los dos casos de éxito de ecommerce, ya que son muy especiales para mí porque he participado en ellos y me he implicado muchísimo desde hace tiempo.

Lucía Diz

Lucia Diz - Mercería Sarabia

Lucía es de esas personas que un día llega a tu empresa y desde el minuto uno notas que tiene algo especial: ilusión, optimismo, felicidad y, sobre todo, notas que es una bellísima persona con la que es un privilegio trabajar día a día. Llevamos trabajando juntos más de cuatro años en el desarrollo de su ecommerce. En todo este tiempo, y gracias al trabajo de Lucía y de su equipo, se han llegado a cifras de ventas espectaculares para lo que era una Mercería de barrio tradicional.

Su conferencia exponía cómo ha pasado de ser una mercería de barrio a la mercería más reconocida en este país, haciendo estrategias de SEO, SEM, branding y cuidando la atención al detalle en todo lo que hace: embalaje, picking, producto, atención al cliente perfecta…

Mercería Sarabia

El equipo de soy.es pudo asistir a conocer sus instalaciones donde quedamos impresionados de la cantidad de productos que tienen en una mercería y la complejidad de su distribución y colocación en el almacén. Piensa en solo en la cantidad de botones diferentes que pueden tener… pues imagínate ordenarlos y clasificarlos.

Allí mismo conocimos también a su madre, fundadora de la mercería, empresaria incansable, y ahora volcada en Creatumisma, el spin off de formación que crearon hace dos años. Ella nos ofreció su visión sobre lo que debe ser el crecimiento de una empresa y las buenas prácticas a poner en marcha. Que mi amigo Benlly tome nota de esto porque la veo de ponente en SED20.

María Eugenia de Gil

María Eugenia creo que fue una de las ponentes que más pudo sorprender. Tiene una cadena de 14 herboristerías en Bogotá. No es de dar conferencias pero nos expuso un caso de éxito de cómo poco a poco ha ido creciendo en Colombia en ecommerce y de los problemas a los que se enfrentó con el desarrollo de su tienda online desde el primer momento. Era solo una idea en su cabeza y ha tenido que estudiar mucho, aprender y sacrificarse para llevarla adelante. Además, también contó toda la historia hasta llegar a la web que tienen actualmente en PrestaShop.

María Eugenia de Gil - Supermercado Naturista

Explicaba cómo mediante el cambio a PrestaShop y una buena estrategia de SEO había conseguido empezar a vender en 2018 a buen ritmo, llegando a tener a día de hoy, con solo 5 meses de 2019, las mismas ventas que en todo 2018.

Para 2019 se están planteando toda una nueva estrategia de e-mail marketing y de atención a los usuarios con el fin de multiplicar de nuevo las ventas en 2020.

Y ya que estábamos en Vigo no podíamos dejar de ir a ver a otras grandes amigas como Susana y Leticia de Liberatta que nos enseñaron sus locales. Nos quedamos realmente impresionados de sus productos, de su atención y de la calidad de sus productos. Allí pudimos conocer de primera mano las dificultades de un sector tan cambiante como es la moda, donde un producto solo permanece en la web durante unas semanas antes de que se haga el cambio de temporada o se agote.

También pudimos ir a la cadena de tiendas Emilio Iglesias donde Javier, su responsable de ecommerce, nos estuvo enseñando una de sus tiendas, pudiendo constatar lo diferente que es el público de tienda física al de tienda online. En la foto puedes ver al equipo de Soy.es, de Mercería Sarabia, de Liberatta y de Emilio Iglesias en lo que fue la última parada de nuestro viaje.

Emilio Iglesias

Ha sido un tremendo placer poder asistir un año más a SED, poder patrocinarlo y poder disfrutar de la compañía de grandes amigos que nos han hecho disfrutar y sentirnos en esta ciudad como en nuestra casa. También nos ha encantado volver a ver a amigos como José María de Aceitunas López, Millán Andreu, Ángel de Ozono Hogar y conocer gente con proyectos diferentes e ilusionantes.

Sin duda, nos veremos en el SED20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.