Disponible…

31 de Marzo de 2009 / Marketing

Disponible

Por trabajo, ando de nuevo en la carretera, dando la vuelta a toda España, esta vez planifique la ruta para hacerla en coche, de tal forma que todos los destinos estuvieran a menos de 300km, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza…. con una media de 800Km a la semana.

De todos estos Km lo que más se repite en mi cabeza es: “Disponible” “Cartel disponible para su alquiler” “Ponga aquí su publicidad” “Su anuncio aquí…” la mayoría con su teléfono y otros sin el (¿como localizaran al dueño?) pero la multitud de carteles, con este tipo de mensajes es algo nunca visto y un buen baremo, para saber como esta afectando, la crisis, a un tipo de publicidad muy popular.

Antes era muy fácil, ver en un lado de la carretera 6 carteles de estos, y 200m más adelante otros 6, un total de 12 carteles publicitarios, si no más, en muy poco espacio y lo peor, en un punto donde no puedes leerlo, ya que si vas a una velocidad un poco normal, de los 12 puedes prestar tu atención a uno o ninguno. Ahora de esos 12 carteles, el 40% están con carteles viejos (más de 2 meses) o rotos por el aire y otro 30% con la frasecita de “Disponible” por lo que solo el 30% de los carteles han sido alquilados en el ultimo mes.

Esto es mucho más llamativo, en carreteras de entrada a grandes ciudades como Alicante o Valencia, donde la cantidad de carteles viejos o con el “Disponible famoso” es aun mucho más llamativa, porque antes siempre aparecían, hoteles o restaurantes, con frases como “a 10 min”, “5 km salida 778” ahora directamente están ocupados por publicidad desfasada, arrasados por el aire y sin reparar y con la palabra “Disponible”.

Viendo esto, es claro el problema de la inversión de publicidad, lo tiene el medio que no cree, un posible cliente directo, centrando las empresas su publicidad en medios, donde poder contabilizar mejor el ratio, inversión/cliente, bien sea internet, guias de teléfono (que se que están teniendo contratos nunca vistos) tanto locales como nacionales, o medios de comunicación locales o provinciales, tanto de radio como prensa. haciendo que medios como periódicos y revistas de tirada nacional y TV nacionales, sufran una crisis publicitaria muy dura, con un modelo de negocio, que no creo que vuelva a ser el mismo después de esto.

Imagen via

 

Una respuesta a “Disponible…”

  1. Vi uno el otro dia en la A6 entrando a Madrid y me pregunté ¿Cuánto puede costar un anuncio de éstos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.