Feliz Navidad

23 de Diciembre de 2008 / General

Después de algunos días sin actualizar el foro, gracias al trabajo (ya hay casi que dar las gracias por trabajar) no podía dejar de felicitar la navidad a todo los que visitáis mi blog por el motivo que sea, familiares, amigos, enemigos, emprendedores, cotillas, porque es tiempo para estar feliz y desear a todos lo mejor.

En estas semanas desaparecido no me ha dado tiempo a todo lo que me gustaría, pero ha sido un tiempo muy productivo, colabore en la realización de un libro de Facebook, que vera la luz en un mes o dos, con una compañía de automóviles en la realización de test a sus empleados y posterior calificación y la puesta en funcionamiento en fase beta del proyecto de Geoposionamiento (Nimaps.com) que terminaremos para marzo del 2009 y el lanzamiento en beta del proyecto de Anuncios clasificados gratis (Nianu.com) que esperamos terminar en Enero por completo, aunque ya esta funcionando a buen ritmo, no dejan de aparecer pequeños fallos, que vamos solucionando.

Para el 2009 las cosas van a estar centradas en el crecimiento de los diferentes proyectos www.soy.es , www.nimaps.com y www.nianu.com sin olvidar la red de blogs que tan buenos resultados esta dando en todos los sentidos, visitas, imagen de la empresa e ingresos, a la que bautizaremos con un nombre y tendrá una marca aparte de Nicripsia.

Si las previsiones se cumplen, 2009 sera un poco peor que 2008, por lo que la contención de gastos sera primordial, desde Mayo de 2009 a hoy, conseguimos una bajada de gastos del 30%, solo con la mejora en la rentabilidad de los servidores, si antes estaban todos al 20% de capacidad ahora están al 40%, reduciendo su coste en un 45%, otro de los gastos reducidos son los gastos en SEO los cuales ahora son gestionados directamente por nosotros, con igual o parecido resultado y uno de los cambios que mejor nos ha venido, la ausencia de papel en la oficina, desde Agosto implementamos la tolerancia 0 al gasto de papelería, implementando la emisión y recepción (casi el 80%)de facturas en PDF, la recepción de fax en PDF, cambiando los envíos postales por envíos electrónicos (Fax, Mail) y todo el demás gastos derivados, folios, toner, impresoras reducidos un 90%, lo que antes era un cartucho de tones cada 2 o 3 meses, ahora es no imprimir en días, el uso de la VoIP ha traído consigo una reducción de 35% en gastos de telefonía, sin tener que hacer desembolso alguno y así en todos los apartados de la empresa, menos en desarrollo donde ha sido el año mas activo de los últimos 3 o en publicidad donde hemos invertido entre un 10% y un 15% más que el año pasado.

Para terminar el año, me iré a Madrid a pasar las navidades con la familia, por lo que estaré prácticamente incomunicado, hasta el día 4 de Enero, que volveré al trabajo, con más energía, para seguir trabajando en el crecimiento de este gran proyecto que cumplirá 4 años.

2 respuestas a “Feliz Navidad”

  1. Raúl,

    mucha suerte con tus proyectos y a seguir adelante. También como no, que pases unas buenas vacaciones con tu familia, que al menos la tienes más cerca que otros jeje.

    Saludos desde AR.

  2. Gracias David, la próxima vez que vengas a España nos vemos. Cuídate y pasa felices fiestas, pero que sepas que envidio el verano que estáis disfrutando, aquí hace un frió de narices…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.