España país de los empresarios de éxito

25 de Abril de 2010 / General

Empresario_mentiroso

Me gusta estar metido en foros de webmasters, bloggers o domainers, es la mejor forma de saber que hace la gente que comienza en esto de internet y de hacer amistades de gente con muchas ganas y muchas ideas, que pueden ayudarte y tu ayudarles a dar una nueva visión de tu negocio, web o empresa.

Últimamente he conocido a gente muy interesante, como Carlos de Segurazos que empieza con un proyecto muy interesante y con la idea de cambiar un negocio tan cerrado como el de los seguros o varios webmasters con grandes ideas que están intentando hacer realidad sus proyectos intentando conseguir ayuda de todo el que pueden aprender u obtener algo, pero aun queda otro tipo de personas, los que hoy ya empiezo a bautizar como “Empresarios de éxito” y de los cuales cada día me cruzo más, voy a intentar definirlo de dos formas, como ellos se definen y como al final terminamos definiéndolos.

“Empresario de éxito” de ellos mismos: persona con importante trayectoria, con muchos proyectos de éxito y empresas solventes y reconocidas por los de su propio gremio, un mínimo de 3 personas en plantilla en unas grandes instalaciones.

“Empresario de éxito” definición de los que los padecemos: Persona con un blog de temática indiferente, con 300 visitas al día, que dice tener 12 años de experiencia como “webmaster” aunque su mayor logro como tal sea hacer una web con las fotos de su familia o una famosisima web que ya no esta online, dice tener empresas y personal contratado, aunque ni tiene empresa ni personal contratado, solo un diseñador o programador amigo que hace las veces de personal, cuando le pillas en la mentira te dice que le facturan amigos a cambio de un % y que como tiene otro trabajo no puede ser autónomo o empresa.

Finalizando, todos hemos vendido alguna vez algo que nos venia grande, para conseguir un cliente o un contrato pero teniendo siempre la seguridad de poder corresponder a lo que decimos, vamos no inventarnos la totalidad de una multinacional entorno a una persona trabajando desde su casa.

Por todo esto cada día tengo más claro que la desconfianza que generan algunos entorno a su trabajo, cuando el castillo de naipes se les hunde al pedir una simple factura, hace que tengamos un país donde sea muy difícil fiarse de los demás, en una simple presentación de la empresa o persona.

Para terminar solo un pensamiento: Tenemos lo que nos merecemos

 

Una respuesta a “España país de los empresarios de éxito”

  1. María dice:

    Quizá no estaría de más, antes de meternos en materia y decir si lo somos o no, dejar claro y sin lugar a dudas cuál es la definición de éxito. Porque si tuviera una definición estándar no nos encontraríamos en esta situación, ya que o lo eres, o no lo eres.

    Sin embargo cada uno tiene su propia definición, y por supuesto, cada cuál venderá la que le convenga, como frecuentemente ocurre con cualquier información…

    Estoy completamente de acuerdo con la última afirmación que haces, pero la suavizaría un poco, simplemente añadiendo que tenemos lo que nos merecemos, para el contexto en que nos encontramos puesto que el medio es el que hay, y por desgracia la desconfianza de la que hablas existe, y se extiende en esta época de crisis, su hábitat ideal.

    A día de hoy puede que el único camino para empezar de cero sea ir por libre y emprender, hacer valer nuestras ideas y apostar por ellas. Por suerte cada vez hay más iniciativas que intentar acercar a emprendedores e inversores que puedan apoyarlos, precisamente he visto que a principio de 2011 se celebrará el Foro de Emprendedores Canarias (http://www.inverpro.org/), y quizá si estáis en este punto os puede ayudar.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.