Las vacaciones… de un «empresario»

20 de Julio de 2010 / Emprendedores

Piscina

Estoy pasando unos días de “vacaciones” para desconectar un poco de todos los acontecimientos de los últimos meses y recargar las pilas antes de la llegada de Septiembre y Octubre que preveo serán meses moviditos.

¿Cómo están siendo estas vacaciones? Sencillas, en un apartamento en Oliva (Valencia), pueblo tranquilo y más estando en la zona residencial que estamos, con piscina y cerca de la playa, pero lo mejor es contaros el día a día, para haceros una idea, comenzamos el día a eso de las 10, desayunamos en la terraza y trabajamos un ratito para dar salida a los mails y trabajo más urgente, no más de 1h 30min, no puedes dejar de trabajar del todo, pero es lo que tiene que lleves en tu empresa, los bancos, facturación y contrataciones de publicidad, que no podría llevar otra persona porque no hay para más. Después de trabajar este ratito nos enfrentamos a un dilema, playa o piscina, como vivimos a 1km escaso de la playa no tenemos la necesidad imperiosa de ir a la playa como los madrileños, por eso el dilema y al final tomamos la decisión X donde estamos hasta las 14h o así que empieza a entra el hambre, volvemos al apartamento y realizamos un aperitivo ligerito mientras realizamos una comida ligerita y nos sentamos a comer.

Después de la comida y recoger la cocina(lo malo de los apartamentos), dos opciones siesta o Tour, en mi caso un siesTour, donde solo abro los ojos con los gritos de Perico Delgado, una vez termina el Tour vuelve el dilema, mails o más siesta, en este punto según la jornada sea de playa o piscina, tiene más opciones una u otra opción ya que las jornadas de playa me hacen decantarme por la siesta y las de piscina por los mails, foros y estar un poco al día, junto a un café. Cuando ya he terminado y estoy listo para mi siguiente chapuzón esta vez sin dilema, piscina, refresca de inmediato y solo debo bajar las escaleras para sentirme un hombre nuevo después del siesTour y un poco de puesta al día, para ya terminar de decidir como terminamos el día, donde las variantes son muchas, en los 4 días que llevamos aquí, el primer día fue ir a llenar la nevera y cena en casa, el siguiente tarde de paseo y cena en casa, auto-cine con cena y hoy día de terraza y tranquilidad, terminando a ser posible el día con un heladito en alguna heladería de la zona.

Ya os conté como es el día a día de mis vacaciones, en día clásico casi en la vida de cualquiera que tiene una micropyme y necesita unas vacaciones.

Todo esto es posible gracias a los Netbooks, a mi HTC Desire y su sistema de compartir conexión y a los desvíos de los teléfonos de la oficina a mi móvil, que gracias a estas fechas el volumen de llamadas es mínimo.

¿Cómo es tu jornada de vacaciones?

PD: Perdonar el post inservible que he puesto, pero es a lo que se enfrentan cada vez que se van de vacaciones los emprendedores y pequeños empresarios, así los que estéis pensando en emprender algo, siempre tener esto presente, nunca volveréis a tener unas vacaciones como cuando eres un trabajador por cuenta ajena.

3 respuestas a “Las vacaciones… de un «empresario»”

  1. Javier dice:

    jaja.. me gusta eso de «siestour».. Yo tampoco termino de desconectar del todo, pero procuro como mucho llevarme a la playa un libro y estar por lo menos 4-5 días sin portátil, porque sino no descansas.. 😉

  2. Hola Javier, la verdad es que no voy el suficiente tiempo a la playa como para sentarme a leer, soy más de baño y castillito, que de sol y lectura jejeje, no es bueno que te de mucho el sol.

    En mi caso el PC solo si coinciden con el fin de semana, y siempre con el mail en el movil.

  3. […] externos de 8, conseguimos tener unas vacaciones muy diferentes a las anteriores… Vacaciones de un empresario, Movilidad y Momentos de relax siendo prácticamente la primera en muchos años, donde […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.