Ainhoa de OT2 da su disco gratis en su web ¿o no?

31 de Enero de 2008 / Marketing

Algo esta cambiando en el mundo de la música, cuando ya son varios los artistas, que han decidido poner en descarga “gratuitamente” sus discos en la red, esta vez, lanza su disco en exclusiva en la red Ainhoa de OT2, una gran iniciativa, que les ayuda a llegar a más gente y contar con más publico en sus conciertos, con lo cual el artistas gana un mayor porcentaje de ingresos.

Sin animo de criticar la iniciativa, ya que lo considero un paso apropiado para salvar la música y dar en los dientes a las discográficas, he de reconocer que me ha sorprendido, mucho el formulario de descarga del disco, el cual pide varios datos importantes como son…  EMail y Teléfono Móvil con un aviso legal, que dice:

el encargado del tratamiento de los mismos la empresa ATRAPALO.com. Los datos recabados serán utilizados para informarle de cualquier actividad, evento, producto o servicio desarrollado por la artista AINHOA o por el otro propietario de la base de datos (grupoArte), así como para usos publicitarios e informativos relacionados con el mundo de la música, el arte, literatura y todo tipo de artes en general, así como de moda, ocio, tendencias y espectáculos. Expresamente para el uso de sus datos para los antedichos usos publicitarios y/o informativos no será necesario el consentimiento del usuario, ni siquiera cuando dicha información o publicidad pueda contener datos de terceros.”

¿Que por que comento todo esto? porque gratis… no es, la verdad, las estimaciones que se daban hace 3 años sobre le valor de un email español activo, eran de 1 Euro anual y a día de hoy esta cercano a 2 Euros, pero el envío de contenidos publicitarios a teléfonos móviles, es un mercado que esta funcionando muy bien teniendo unos números cercanos a 0.72 Euros por teléfono activo anual, lo que generaría 2.72 Euros por descarga el primer año, aunque se estima que se pierde el 50% de una base de datos anualmente, haciendo unos pocos números, en 4 años el beneficio generado por cada email seria de unos 5 Euros, con lo que el disco tendría cubiertos todos sus gastos 😀

Felicidades por la iniciativa y esperemos que mas artistas tomen estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.