¿Paro? No el que nos merecemos…

07 de Febrero de 2009 / Emprendedores

Parados

Después de estar 15 días, buscando una persona seria, que se hiciese cargo de actualizar los blogs de sexo de la empresa, esta es a la conclusión que he llegado, la gente no trabaja, porque no le sale de las narices (en muchos casos) he realizado 5 pruebas que luego fueron desapariciones y otras 10 desapariciones directas, me explico:

5 Personas lo intentaron, pasaron la prueba, ¿requisitos? Escribir más o menos bien, saber poner vídeos y galerías en WordPress, he de decir que el que no sabia se lo explique y perdí mi tiempo en ayudarles a que lo aprendiese, no tardando menos de 30 minutos en la explicación y el aprendizaje de como insertar un vídeo de una plataforma tipo Youtube en WordPress, valoré mas las ganas de trabajar que otra cosa, de estos 5, 2 se rajaron, porque no tenían los conocimientos necesarios… con lo que tampoco es que pasasen la prueba, pero les dí la oportunidad, pero se veían superados por la labor, de los 3 que me quedan, solo 2 llegaron a publicar algo en el blog y de esos 2 solo 1 paso de las 4 noticias, pero sin llegar a las 35, quedándose en 14 noticias publicadas. Misteriosamente todos desaparece después, dejando el trabajo tirado.

De los otros 10 casos de desapariciones tenemos de todo:

– 1 que estaba instalando el Skype para que se lo explicase y desapareció para siempre…
– 3 que volvían enseguida
– 2 después de explicarles el trabajo más profundamente desaparecen
– 3 te llega el mail del susodicho, después de que leyese al oferta y te dicen que les interesa, te pones ha hablar con ellos y literal… les lees la oferta y dicen que no les interesa… ¿no leen?
– 1 que le tocaba ¿jugar?

No teníamos un perfil para este trabajo deseado, como dije con saber escribir y dar una introducción a un vídeo no necesitamos que sea un experto, pero si que tenga ganas de trabajar, que es justo lo que no hemos conseguido, no tenemos intención de contratar nadie en plantilla, pero cuando propones a alguien un trabajo de 20 minutos diarios en su casa cómodamente, con el que ganarse un dinero extra y mejorar un poco la situación de la que te cansas oír quejarse a todos, yo me planteo… ¿que hacen para mejorar la situación?

4 respuestas a “¿Paro? No el que nos merecemos…”

  1. Raul, eso me a pasado a mí, incluso ofreciendo un sueldo bastante alto, la gente, NO quiere trabajar, y todos son pegas. La gente, se queja, por vicio.

  2. eso nos pasa mucho también en PiensaBlogs. «Arrancá» de caballo y «pará» de mula, decía siempre mi abuela.

    Un saludo :-).

  3. Carlos dice:

    Pues no digo que no ocurra eso con los bloggers, pero con los blogs y dueños de blogs habría también para hablar un mundo.
    Afortunadamente ahora mi trabajo es ajeno a todo eso, pero hace no mucho colaboraba en blogs y os puedo decir que la mayoría de ellos son lamentables, desde gente que te dice que te paga y nunca ves un céntimo, hasta otros que les importa un pimiento su propia red de blogs y sus bloggers (eso sí, luego a la hora de buscar publicidad y decir que su red la visitan X miles de lectores son los primeros).
    Os pongo por caso una red de blogs en la que estuve, dos meses poniendo cuatro entradas al día (si alguien ha hecho alguna vez de blogger sabe lo que es eso), no son 20 minutos como alguno decís el escribir un buen post, si pones cuatro tonterías sí, pero entre que buscas fuentes, fotos, las redimensionas, maqueteas el post y lo subes puedes echar fácilmente más de media hora. A lo que voy: en esa red estuve dos meses esperando cobrar, y jamás ví un céntimo, ni yo ni los que estuvimos allí. ¿Protestar? ¿A donde? ¿A quien? Ya se preocupan ellos muy mucho de no hacerte contrato de trabajo ni de firmarte nada para que no puedas protestar, por algo muchas de las redes principales prefieren tener a bloggers extranjeros que escriban «en español neutro» (dicen ellos), para pagarles una miseria y, si se da el caso, no pagarles. No hace mucho ví un anuncio de la red esa que no paga en findablogger ¡buscando bloggers! Que cara tienen. Hay por Internet varios casos de personas que estuvieron trabajando para ellos y tampoco nunca cobraron.
    Luego, ya más escarmentado, me fui a otra. En esa ni el dueño tenía ni idea de wordpress, tuve que enseñarle yo todo, hasta como se suben imágenes, tanto a él como a todos los bloggers que tenían. Todo esto gratis y sin cobrar nada, solamente cobrando los 50 céntimos que, por aquél entonces, me pagaban por post publicado. En esta red estuve mejor, pero cobrabas a veces el día 10 como cobrabas el día 15, es decir, de seriedad nada. ¡Hubo veces que llegué a cobrar el día 30 del mes siguiente!
    Eso sí, luego decían en su blog empresarial que habían subido tanto mil por ciento de visitantes, mentira, yo tenía acceso a sus adsense y apenas nos visitaban una cincuentena de gente al día.
    Luego me fui a weblogssl, es la mejor red en la que estuve. Ahí todo seriedad, para cobrar te envían un papel con los posts que has puesto y todo muy bien explicado, además, siempre en contacto directo con los bloggers, con una persona dedicada a llevar la gestión y otra al equipo de cada blog, ¡una pasada! No me extraña que sea la más famosa, es la red de blogs mejor gestionada, ahí si que saben hacerlo bien. El resto, todas, sobre todo las españolas, son una panda de energúmenos y falsos que no tienen ni idea ni de blogs ni de empresas, solamente quieren sacar los cuartos porque han oído «por alguna parte» que esto de los blogs da dinero.
    Luego me fui a la última, otra «gran» red (claro que eso de «grande» siempre lo dicen ellos, para eso sí que se les hincha la boca), en esta te dejaban ir a tu antojo, si subías una imagen de 15 x 15 para encabezar el post les daba igual, lo único que te contaban eran las palabras, en lugar de posts querían que subieras enciclopedias. Luego te intentabas poner en contacto con alguien de la red bien para el tema de pagos o por cualquier otro incidente, y tardaban semanas, en serio, ¡SEMANAS! en responder el email que les enviabamos los bloggers.
    Afortunadamente, como he dicho al principio, ya no trabajo en esto, pero acompaño en sentimiento de todos los sufridos bloggers y lo que tienen que soportar. No se como funcionará Nicripsia, porque en esa red es de las pocas que no estuve como blogger, pero en todas las demás españolas, excepto, como dije, en weblogssl (y no es que quiera hacerles publicidad, es que es donde mejor te tratan y, al menos, te tratan como un auténtico profesional) es una auténtica tortura trabajar. A compañeras mías llegó a insultarlas y a echarlas, sin pagarles, los dueños de un blog, públicamente y en el grupo en el que estábamos, sin cortarse un pelo.
    Y excepto en Weblogssl, en todas las demás te pagan una o dos semanas después de concluir el mes o tu cupo de posts, ¿por qué? Porque si piensas dejarlo así se quedan con una semana de posts «gratis» por la cara.
    Si queréis puedo seguir contando cómo abusan de los bloggers, pero me parece que con esto ya os hacéis una idea.
    Así que cuando hableis de «que no queremos trabajar», puntualizad que lo que no queremos es «trabajar gratis», porque muchos CEOs (que gracia me hace ese cargo, muchos se lo llaman así mismos y no son más que unos webmasters con algo de pasta y ya se creen «CEOs») que su empresa es suya, pueden trabajar para ellos mismos todo lo que quieran, pero que no le pidan a los demás que trabajemos también, que luego cuando reciben ganancias de tí no se acuerdan.

  4. Hola Carlos, la verdad es que me impresiona tu comentario, nosotros trabajamos así, pero creo que somos más serios, pagamos poco, pero nos interesa la calidad y sobre todo, la seriedad del que hace su trabajo.

    Pagamos todos los viernes, lo correspondiente a la semana, para no tener el problema de que el redactor, tenga que esperar pagos, aunque hay redactores que llevan ya mas de dos años con nosotros, y lo pagamos mensualmente.

    La dureza de tu comentario, me ha impresionado pero es la realidad del sector.

    Un saludo y si algún día vuelves a querer escribir, ponte en contacto con nosotros y te enseñamos otra forma de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.