¿Pagos en Agosto?

30 de Julio de 2009 / Emprendedores

Retraso-pagos

Hoy voy hablar de la mala costumbre de algunas empresas, de no hacer pagos en Agosto, o bajar su actividad hasta tal punto que es imposible ni contactar con ellos, para enviarles una factura.

Varias de las empresas con las que trabajo, suspende sus pagos durante el mes de Agosto, retrasando los pagos hasta finales de Septiembre en algunos casos, provocando un falta de liquidez en empresas pequeñas como la mía, que estos meses para tener liquidez, tienen que tirar, de lineas de crédito, contener gastos al máximo, o tomar ejemplo de ellos, y retrasar pagos hasta Septiembre, algo que seguro muchos no se tomaran a bien.

Esta política es única de España, y es seguida por numerosas empresas, de las 25 o 30 a las que facturo, un 30% serán de este tipo, incluidas empresas supuestamente grandes, con millones de Euros de facturación, por lo que no es exclusivo de empresas, pequeñas que “tienen a la persona de pagos de vacaciones”.

Por suerte la mayoría de empresas, son conscientes del problema, que pueden causar al que dejan de pagar, y hacen sus pagos como cualquier otro mes, pero otras lo tienen como una política normal y cerrada, sin posibilidad de modificación, causando daños en estos meses a empresas, que ven como su imagen por no hacer frente a una factura, o retrasar el pago, se deteriora enormemente.

Para solucionar estos problemas, yo uso una pequeña linea de crédito, que tengo para imprevistos y momentos de falta de liquidez, que siempre puede sacarnos de muchos apuros, por unos pequeños costes anuales, aportándonos mucha tranquilidad, en estos casos de facturas que se retrasan.

El otro día en una charla distendía con un emprendedor, me comentaba que su banco, daba al opción de adelantar esas facturas, así como las de 60 o 90 días, que tan poco nos gustan, con unos cotes muy bajos y gestionando la morosidad gratuitamente en caso de que hubiese, algo muy útil.

Y tu ¿Que usas para solucionar tus problemas de liquidez puntual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.